6 nov 2019

Autovía de Punilla, Provincia trabaja en nuevo tramo



El Diario de Villa Carlos Paz (06/11/2019)
Autovía de Punilla: La Provincia planifica el tramo Cosquín-San Roque

El gobierno provincial viene trabajando sobre el nuevo tramo de la Autovía de Punilla que será presentado durante el próximo mes de marzo, tras la polémica vinculada a la necesidad de que el trazado no ponga en peligro las sierras.
Los integrantes de las asambleas ambientales de la región se mostraron a favor de una instancia de diálogo, aunque reclamaron que primero se deje sin efecto la licencia ambiental y la baja definitiva del viejo proyecto que contempla la extensión de la autovía desde la comuna de San Roque hasta la ciudad de Cosquín.
Así lo hicieron saber en una nota que presentaron la semana pasada, como respuesta a una reunión convocada por la empresa Caminos de las Sierras y representantes de la Provincia para mostrar la nueva traza. En concreto, los ambientalistas solicitaron que se resuelvan los aspectos que «habían quedado pendientes» como, por ejemplo, las auditorías adeudadas en las obras de la Variante Costa Azul y el puente «José Manuel de la Sota» sobre las aguas del lago San Roque.
Estos estudios fueron solicitados por los habitantes de los barrios Las Lagunas y Perla del Lago, quienes sostuvieron que sobre sus propiedades padecieron «desprendimientos de piedras» del paredón que se eleva a una altura de 15 metros por encima de sus hogares y que caían sobre sus patios y provocaron además anegaciones e inundaciones durante los períodos de mayores lluvias.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs