23 oct 2019

Villa María: reunión por reserva natural se traspasa

El Puntal de Villa María (23/10/2019)
La reunión con el intendente por El Algarrobal se pasó para mañana

Desde la Asamblea Socioambiental “El Monte Nativo Vuelve” manifestaron que pidieron una audiencia con el jefe comunal para tratar diferentes temas, entre ellos, que la gestión del montecito sea local
Integrantes de la Asamblea Socioambiental “El Monte Nativo Vuelve” habían pedido -mediante una escrito formal- una audiencia con el intendente de la Municipalidad de Villa María, Martín Gill.
Según pudo conocer PUNTAL VILLA MARÍA, el cónclave que iba a desarrollarse ayer a las 14 en el palacio municipal se postergó para mañana al mediodía.
Miembros de la Asamblea compartieron con este matutino que la reunión fue solicitada con el objetivo de tratar diferentes temas, entre ellos, el tipo de gestión que tendría que tener dicho espacio.
Desde la organización que defiende los derechos del pulmón verde de barrio Malvinas Argentinas explicaron que le solicitarán al mandatario del Ejecutivo local que aporte su ayuda a la mantención de El Algarrobal.

Más detalles
Cabe destacar que el proyecto de ley para que la reserva sea provincial se encuentra presente en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba.
Desde la Asamblea Socioambiental manifestaron que la semana que viene, tal proyecto será presentado en el parlamento. “Tenemos que viajar para justificar nuestra reserva y que así comience el estado parlamentario del proyecto”, afirmó una de las integrantes del grupo.
Según lo que establece el mismo, la reserva pasaría a ser “recreativa”. “Es lo que este monte y sus actividades consideran más acorde a las leyes provinciales”, argumentaron al respecto.
Desde la Asamblea Socioambiental indicaron que la reserva en un futuro también deberá ser gestionada y planificada. Desde el grupo vieron como correcto que tales atribuciones corran por cuenta del gobierno local.
La casa de altos estudios de esta ciudad también apoya a El Algarrobal. Vale mencionar que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en una sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, nombró al montecito local como espacio de interés institucional para actividades de investigación, extensión y educación ambiental.
En dicha sesión, autoridades, docentes, no docentes, graduados y estudiantes aprobaron tal iniciativa que, además, expresa la voluntad de seguir a paso firme con la creación del área natural protegida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs