26 oct 2019

Villa María: presentan en provincia el proyecto de reserva



El Diario de Villa María (26/10/2019)
Fueron al Gobierno de la Provincia por El Algarrobal

Tres entidades de la ciudad realizaron la presentación ante el Poder Ejecutivo cordobés, para que el espacio local que es usado como basurero por desaprensivos y viene sufriendo incendios se convierta en una reserva recreativa
La Asamblea Socioambiental El Monte Nativo Vuelve, el centro vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (ex-400 Viviendas) y el Vivero Takkú elevaron al director general de Conservación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, ingeniero Diego Suárez, el pedido concreto para que “considere el proyecto de creación de la Reserva Recreativa Natural El Algarrobal”, en el marco de la Ley Nº 6.964, referida a Areas Naturales de la Provincia de Córdoba.
En el área villamariense que se pretende proteger, enclavada entre el barrio Malvinas Argentinas, el Bello Horizonte y la autopista, se encuentra un algarrobal que representa el único bosque nativo existente dentro del radio urbano.
En los últimos tiempos se han  producido allí incendios, uno de los cuales “fue provocado”, según los peritos de Bomberos, que realizaron la correspondiente exposición del caso ante la Policía provincial.
La zona verde ocupa terrenos con cinco o seis propietarios diferentes, algunos de los cuales tendrían intenciones de desarrollar emprendimientos inmobiliarios.
“Es difícil encontrarlos y entablar un diálogo con ellos”, dijeron semanas atrás integrantes de la asamblea a medios locales.
Ahora, los asambleístas, acompañados por el centro vecinal del barrio más cercano y el Vivero Takkú, acudieron directamente al Ejecutivo provincial con el fin de solicitar la creación de la reserva que ayude a la preservación de esa porción de monte nativo.
Precisamente, en uno de los párrafos de la presentación se pide “que se garantice el cuidado, la protección de la zona de vida de monte nativo denominado El Algarrobal, ubicado al noreste de la ciudad”.

A la Legislatura
A través de sus redes sociales, el colectivo defensor de ese espacio verde informó que “el próximo paso será elevarlo a la Legislatura, para que sea tratado en la Comisión de Ecología de la unicameral, para que emita un despacho y dar lugar a su posterior tratamiento y su aprobación o no”.
Los ambientalistas locales  agradecieron además “a todas las personas que traccionaron para que se haya llegado a esta instancia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs