24 oct 2019

Suspensión de Candonga sigue en curso

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/10/2019)
Prorrogan la suspensión de la obra del emprendimiento en Candonga

Así lo decidió la Cámara Cuarta de Apelación en lo Civil y Comercial sobre el emprendimiento de la empresa Ticupil S.A. en Candonga.
Este miércoles, la Cámara Cuarta de Apelación en lo Civil y Comercial resolvió prorrogar la suspensión de las obras de la empresa Ticupil S.A. en Candonga por el plazo de otros 6 meses luego de corroborar que siguió adelante con el emprendimiento paralizado tiempo por la Justicia tiempo atrás.
La Cámara además consideró que la Policía Ambiental no respondió los pedidos de informes, por que se volvieron a enviar "bajo apercibimiento de entender la reticencia como desobediencia a la autoridad y remitir los antecedentes a la justicia represiva", informaron los vecinos de la Asamblea Chavascate en un comunicado.
Para los integrantes de la asamblea, "es necesaria una clausura efectiva como la están pidiendo los habitantes de las localidades de Agua de Oro, el Manzano y Villa Cerro Azul. Vamos a seguir insistiendo en la defensa del bosque nativo y nuestra fuente de agua potable y por el cuidado de los bienes comunes", explicaron en un comunicado.
Cabe recordar que en mayo pasado, luego de seis años del primer amparo ambiental, la Cámara Cuarta resolvió suspender el emprendimiento inmobiliario en la zona de Candonga, al tratarse de una zona roja perteneciente al bosque nativo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs