25 oct 2019

San Roque: 'rascan' el fondo contaminado del San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz (25/10/2019)
Carlos Paz: Siguen sacando barros contaminados del lago San Roque

Al menos seis empresas con camiones y máquinas pesadas se encuentran trabajando para retirar los áridos contaminados del fondo del lago San Roque antes de la llegada del período de lluvias.
El material extraído es acumulado en el Centro Ambiental de Costa Azul y los trabajos -que fueron supervisados por funcionarios provinciales- permiten incrementar el cauce del río San Antonio.
El martes pasado, visitaron la zona donde se realizan los trabajos integrantes del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía que encabeza el ingeniero Edgar Catelló. Cabe destacar, que el gobierno de la provincia es la única entidad pública que tiene injerencia sobre los cursos de ríos y lagos.
Los trabajos comenzaron hace algunos años y la premisa es avanzar con las tareas antes que se produzcan precipitaciones de magnitud. La extracción de áridos permite que cuando el río crezca y el agua se embalse y que la proliferación de cianobacterias sea menor. La tercera etapa del plan de acción se inició el pasado 4 de octubre, con el claro objetivo de quitarle a las algas su alimento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs