9 oct 2019

RSU en Capital, San Francisco, Huinca y Mendiolaza




La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/10/2019)
Removerán unos 100 mil kilos de basura del cauce de la Cañada
Televisores, lavarropas, estanterías, bicicletas, triciclos, urnas con cenizas de personas cremadas y más son algunos de los múltiples objetos que las cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba están retirando del cauce de la Cañada.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (09/10/2019)
Barrio Hospital colocó nuevos carteles contra minibasurales
Esta compra con recursos propios se agrega a la refacción en la sede para tener un nuevo salón de alquiler y una futura secretaría.

El Puntal de Río Cuarto (09/10/2019)
Huinca: aseguran que es “insostenible” la Planta Regional de Residuos
El proyecto que nació hace 6 años para terminar con los basurales a cielo abierto en el Roca, acumula cada vez más problemas. Ahora los intendentes analizan volver a tratar los desechos en cada una de sus comunidades
Un predio colapsado y con alto riesgo de contaminación
Lo que se anunciaba como una solución a la problemática de los basurales a cielo abierto terminó por ser un desastre ambiental que afecta mayormente a los huinquenses; son incalculables las toneladas de basura acumuladas en el predio que está visiblemente colapsado y que linda con una laguna natural de la zona. A todo esto se sumaba que en el lugar ya funcionaba el basurero municipal, sobre el cual en el último año se realizó un trabajo de saneamiento.

El Diario de Villa Carlos Paz (09/10/2019)
La Municipalidad de Mendiolaza enterró residuos en un lugar no autorizado
En el marco de la demanda de amparo presentada por la Asociación Civil Mendiolaza Viva, el juez en lo Civil y Comercial de 51° Nominación de la ciudad de Córdoba, Gustavo Massano, declaró que la Municipalidad de Mendiolaza fue la responsable del enterramiento para la disposición final de residuos sólidos urbanos en un sitio “impropio para ese fin” y distinto del vertedero oficialmente designado para ello. En consecuencia, ordenó a la comuna que lleve adelante las tareas de remediación del sitio afectado, que está ubicado cerca del barrio El Talar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs