15 oct 2019

Productores que se sumaron a la Renama



El Puntal de Río Cuarto (15/10/2019)
Productores de Ucacha avanzan con la experiencia agroecológica

Con la participación del especialista y presidente de Renama, el ingeniero Eduardo Cerdá, profesionales, productores, el observatorio socioambiental de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto y representantes institucionales y municipales de Ucacha y Chazón, se concretaron tareas en establecimientos agropecuarios que vienen aplicando el modelo agroecológico.
Aproximadamente 200 hectáreas ya están produciendo sin uso de agroquímicos. Se trata de productores que están en la conversión con 80, 25 y 20 hectáreas, respectivamente, bajo asesoramiento e intercambio de experiencias.
Consultado uno de ellos, el médico veterinario Diego Pipino indicó: “En nuestro caso tenemos unas 10,5 hectáreas de una pastura y 14 hectáreas más de otra, casi 25 hectáreas. Pero en realidad las 92 hectáreas que tenemos ya están abocadas a un sistema agroecológico, sin ningún tipo de agroquímicos”.
Por su parte, el ingeniero Cerdá precisó que es muy bueno ver cómo se van despertando inquietudes. “Es un gusto volver a Ucacha. En su momento, cuando productores y municipios manifestaron interés, ya vimos la intencionalidad”.
Finalmente, el profesional destacó la importancia de la agroecología: “Es un volver a empezar y tener en cuenta la recuperación del suelo, recuperar su fertilidad. De la salud del suelo es de donde viene la salud de la planta, después la de los animales y en realidad la de los alimentos. Y salir de a poquito de este esquema tan químico, tan sostenido por los altos costos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs