24 oct 2019

Otras noticias ambientales del día 24/10/2019



Los «cazatormentas» seguirán trabajando

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/10/2019)
Los cosecheros de granizo, a la caza de tormentas en Córdoba
Tras el paso de los «cazatormentas» por nuestras sierras, un grupo de científicos cordobeses continuará con el estudio de la caída de granizo en la Provincia de Córdoba. Toda esta información permitirá corroborar los datos de los radares y satélites y lograr un mejor pronóstico de las condiciones climáticas de la región.


San Francisco podría reducir el uso de sorbetes y utensilios plásticos

El Periódico de San Francisco (24/10/2019)
Buscan reducir el uso de sorbetes y utensilios plásticos en San Francisco
Con la intención de beneficiar al medioambiente y tomar conciencia de los daños que provocan dichos elementos por su tiempo de degradación, el Concejo avanzó en un proyecto para promover la concientización para reducir la utilización de sorbetes, vasos y cubiertos plásticos.


Crese sigue activa

La Voz del Interior (24/10/2019)
Crese perdió un juicio millonario y se dilata su liquidación societaria
Guía Laboral, una empresa a la que se vincula con Hugo Moyano, le ganó una demanda por facturas impagas de 2011 y de 2012. Aunque ya no tiene empleados y sus funciones son mínimas, Crese sigue activa. Su presidente recomendó a Mestre que la disolviera.


Una represa abandonada

El Puntal de Río Cuarto (24/10/2019)
La represa de Achiras, abandonada y deteriorada a 12 años de su construcción
Una serie de demandas legales por expropiaciones de terrenos impagas la inhabilitaron para el uso público y la explotación turística. Los costosos equipos que posee se encuentran paralizados y se están dañando


La Cumbre: la crisis del agua se acentúa

El Diario de Villa Carlos Paz (24/10/2019)
Se agrava la crisis por el agua que toman los vecinos de La Cumbre
Los vecinos de La Cumbre siguen padeciendo la pésima calidad de la provisión de agua potable, las fuerzas vivas convocan a movilizarse en reclamo por la falta de inversión en obras y el intendente Rubén Ovelar salió a pedir «perdón». La situación se agrava y desde el municipio sugirieron que pudo haber sido un «sabotaje», al tiempo que adelantaron que podrían aplicarse «sanciones».
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs