11 oct 2019

Otras noticias ambientales del día 11/10/2019



Detenidos por caza con jauría

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/10/2019)
Tres laboulayenses detenidos por caza con jauría cerca de Riobamba
El procedimiento fue realizado anoche en el establecimiento rural "Los Médanos", a unos 20 kilómetros al noroeste de la localidad.


Río Tercero aprobó la prohibición de uso de sorbetes y vasos plásticos

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/10/2019)
Río Tercero: sorbetes y vasos plásticos estarán prohibidos desde 2021
Así lo resolvió el Concejo Deliberante de dicha ciudad. El proyecto fue presentado por la edil Adriana Sainz. Busca reducir la contaminación ambiental.


Cloacas colapsadas

Hoy Día (11/10/2019)
El Centro Vecinal de barrio Villa Boedo volvió a elevar un reclamo a la Municipalidad de Córdoba
El Centro Vecinal de barrio Villa Boedo, ubicado en el sudeste de la ciudad, volvió a elevar un reclamo a la Municipalidad de Córdoba por los reiterados inconvenientes que sufren en los sistemas cloacales. La junta barrial, apoyada por un grupo de vecinos, denuncia que esta situación ya lleva “más de 15 años” y aún no ha recibido ninguna respuesta estatal. Según el comunicado difundido, el barrio, que se encuentra al este del anillo de Circunvalación, cuenta con “más de 30 domicilios con problemas de desbordes continuos por la red cloacal colapsada” producto de la “falta de mantenimiento e inversión”.


Villa del Lago y una antena no deseada

El Diario de Villa Carlos Paz (11/10/2019)
Creen que se está instalando una antena en Villa del Lago
Un grupo de vecinos de Villa del Lago alertó a la Municipalidad sobre la supuesta instalación de una antena de telefonía móvil dentro del ejido de Carlos Paz y se paralizó la obra. La construcción habría comenzado hace algunos días en un terreno privado ubicado en la calle Heine y los habitantes de la zona sostienen que se habría levantado la base.


Canal clandestino detectado en la zona rural de Arroyo Cabral

El Puntal de Villa María (11/10/2019)
Detectan otro canal clandestino en Arroyo Cabral y ya son 21 en el año
La obra hídrica fue desactivada, luego de que el infractor se negara a efectuar los trabajos. Ahora, los costos serán a su cargo, como así también la multa. La Provincia interviene como última opción ante la negativa de los productores


La Cañada será limpiada

El Diario de Villa Carlos Paz (11/10/2019)
Removerán unos 100.000 kilos de basura del cauce de La Cañada
Televisores, lavarropas, estanterías, bicicletas, triciclos, urnas con cenizas de personas cremadas, colchones, restos de poda, cubiertas, paragolpes de autos, sillones y hasta una bajo mesada. Estos son algunos de los múltiples objetos que las cuadrillas de la Municipalidad de Córdoba están retirando en otro operativo de limpieza de 25 cuadras del cauce de La Cañada.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs