15 oct 2019

Multa a Aguas Cordobesas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/10/2019)
Multa millonaria a Aguas Cordobesas por el color y sabor del agua de julio pasado: deberá aplicar descuentos a usuarios

El Ersep anunció que la firma, prestataria del servicio, deberá pagar 3,3 millones de pesos.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), a través de su Juzgado de Faltas Regulatorias, sancionó con 3,3 millones de pesos a la empresa Aguas Cordobesas por incumplimientos del contrato de concesión vigente, vinculados al episodio de color y sabor del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía en julio de 2019.
El Ersep determinó la aplicación de sanciones por 3,3 millones de pesos en estos términos:
- Multa por la suma de 1,1 millones de pesos por la omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización.
- Multa por la suma de 2,2 millones de pesos por el incumplimiento en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la planta Suquía.
A su vez, ordenó a la empresa que cumpla con las multas impuestas, “mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados”.
Finalmente, la compañía fue apercibida por la omisión de informar al Ersep.

Ver Noticia On Line

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/10/2019)
Multaron a Aguas Cordobesas tras los reclamos por mal sabor

Fue tras denuncias presentadas por la calidad del servicio proveniente de la planta potabilizadora Suquía. La empresa deberá pagar $3 millones.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolvió a través de su Juzgado de Faltas Regulatorias sancionar a Aguas Cordobesas por incumplimientos del contrato de concesión vigente, vinculadas al episodio de color y sabor del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía, en julio de 2019.
La empresa prestataria del servicio de agua potable deberá pagar 3.300.000 millones de pesos. De ese monto total, $1.100.000 corresponde a una multa por “la omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización”. El restante, $2.200.000, es a cargo del incumplimiento en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía.
Asimismo, el Ersep instó a Aguas Cordobesas a que “proceda al cumplimiento de las multas impuestas, mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs