9 oct 2019

Foro de Vivienda Sustentable en la UNVM

El Diario de Villa María (09/10/2019)
Se realizará el Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable

Con el objetivo de divulgar y promover propuestas y prácticas se desarrollará el evento que tiene como organizadores a la UNVM, al municipio y a la regional local del Colegio de Arquitectos
Organizado por la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) de forma conjunta con la Municipalidad (a través del Instituto Municipal de la Vivienda) y la Universidad Nacional de Villa María, se llevará a cabo  mañana y pasado, en el Campus de esa casa de altos estudios, el 1° Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable.
Esta importante e inédita instancia académica contará con la participación de arquitectos, docentes y otros entendidos en la materia de todo el país, y es abierta al público en general. Se desarrollará de 8.30 a 17horas en el Hall Docente del Edificio Institutos I.
Ejes temáticos
Durante el Foro, habrá múltiples disertaciones, debates, talleres y diversidad de prácticas sustentables. Algunos de los llamados “Ejes temáticos” serán Vivienda Social Sustentable, Objetivos de Desarrollo Sustentable en la Región, Universidades Sustentables, Hábitat Sustentable y Políticas Públicas de Hábitat.

El antecedente del concurso
Cabe recordar que el Foro nace luego del éxito que tuvo el Concurso Nacional Anteproyecto de Vivienda Sustentable de Interés Social, también coorganizado por el Colegio y la Municipalidad. En aquella oportunidad, participaron más de 250 arquitectos (se presentaron 86 trabajos) de 16 provincias distintas.

Villa María, referente
“Hablamos de un evento muy importante, que girará en torno a temáticas que van a tener enorme protagonismo en los años por venir. No tengo dudas que hacemos foco en un tópico de vanguardia, convirtiendo a Villa María en referente a nivel nacional. Estamos muy entusiasmados y orgullosos”, comentó Gustavo Martinotti, presidente de la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.
Por su parte, Alejandra Colinas, Secretaria General de esa institución, aseveró: “Vendrán especialistas de distintas partes del país, quienes disertarán y también coordinarán los talleres. Asimismo, vale destacar que participarán colegas de diferentes partes de la provincia. Y no solo arquitectos, también ingenieros, maestros mayores de obras y otros profesionales relacionados con la construcción. Igual hay que decir que es un evento a abierto a todo público”.

Ver Noticia On Line



El Puntal de Villa María (09/10/2019)
Mañana inicia el Foro de Vivienda Sustentable

El evento congregará a profesionales y estudiantes en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La casa de altos estudios junto al Municipio local y la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba organizan las actividades de las dos jornadas.
Mañana y pasado se desarrollará en la ciudad el “1° Foro de Vivienda Social y Hábitat Sustentable”.
El evento congregará a profesionales y estudiantes en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La casa de altos estudios junto al Municipio local y la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba organizan las actividades de las dos jornadas.
Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales, técnicos y estudiantes de carreras vinculadas a la temática, profesionales de la construcción, funcionarios y equipos técnicos de instituciones municipales, colegios profesionales y afines.
La realización del foro fue anunciada meses atrás por el intendente Martín Gill, tras la concreción con importante repercusión del concurso de viviendas sustentables. Precisamente, la amplia participación –que redundó en la presentación de 86 proyectos enviados desde diferentes puntos del país- animó a que se llevara adelante esta instancia.
El foro contará con cinco ejes temáticos que atravesarán los debates y conferencias. El primero se centra en la vivienda social y sustentable, con un repaso sobre planes y programas de los diferentes niveles del Estado. En este eje se enmarca la puesta en común de los proyectos ganadores del mencionado concurso.
Un segundo eje se centra en los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) en la región, en el marco de las metas 2030. Las restantes tres líneas de trabajo se abocarán a universidades sustentables, hábitat sustentable y políticas públicas de hábitat.
Ambas jornadas se llevarán adelante en el campus de la UNVM, en el hall del edificio Institutos I, desde las 8.30 hasta las 17.00 horas. Quienes tengan interés en participar deben inscribirse o realizar las consultas a forosustentable.vm@gmail. Para participantes en general tendrá un costo de         $ 1.000, mientras que para estudiantes será de $ 500.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs