21 sept 2019

Villa María: inauguran parte de obras en espacio verde

El Puntal de Villa María (21/09/2019)
Inauguran la renovación urbana y una parte del Parque Pereira

Se trata de las mejoras realizadas entre Tucumán, Entre Ríos, Sobral e Irigoyen, que será el jueves a la tarde. Y el viernes se hará la habilitación de la primera y segunda etapa de recuperación del espacio verde
El festejo por el aniversario de la ciudad también estará marcado por la austeridad, tal como quedó en evidencia ayer en la presentación de las actividades previstas por la Semana de Villa María, que el viernes próximo cumple 152 años.
En estos días la centralidad estará puesta en la inauguración de dos obras: la renovación urbana del entorno del Municipio y las vías férreas y las dos primeras etapas de recuperación del Parque Pereira y Domínguez.
En la presentación que se hizo en el Salón Oval, el intendente Martín Gill destacó que las actividades apuntan a “compartir en familia aún en un contexto tan difícil como el actual”. Para celebrar que “Villa María sigue de pie, pujante y emprendedora”. Y no descartó la presencia del gobernador Juan Schiaretti el viernes 27.
En relación con el cronograma, incluye actos, la habilitación definitiva del Museo Ferroviario, y la velada de gala en la noche previa, entre otras actividades artísticas y culturales.

Las obras
En referencia a las obras, Gill destacó que la intervención que se hizo en las inmediaciones del Palacio Municipal apuntaron a darle vida a un sector que no la tenía. Ésto a partir de una obra cofinanciada entre la Comuna y el Ministerio del Interior de la Nación.
“Hemos hecho una obra de intervención importante en un sector que estaba deprimido en el centro de Villa María, que contaba con poca iluminación y veredas en mal estado”, señaló. Hubo mejoras generales, sumaron mobiliario, iluminación, la recuperación de las rejas históricas del ferrocarril y la unificación del “lenguaje urbano” para el tramo que se extiende entre San Juan y bulevar Sarmiento, en el entorno de las vías, con ciclovía incluida. El corte de cintas será el jueves a las 19.15, en la previa a la Velada de Gala que se hará en el Teatro Verdi.
Sobre el Parque Pereira, señaló que lo que se inaugura es aproximadamente el 70% de la obra total que cofinancia la Provincia. Se trata de la porción comprendida entre Larrabure, Rawson, Sucre y José Ingenieros. Es el 27 a la tarde, cuando hacia ese sector de la ciudad se trasladará toda la atención y la celebración del cumpleaños.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs