27 sept 2019

Villa María: bomberos logran apagar el fuego en “El Montecito”



El Diario de Villa María (27/09/2019)
Tres horas de fuego terminaron con “El Montecito”

En consonancia con los siniestros que se registran en distintos puntos de las serranías cordobesas, también ayer fue el turno de un episodio similar en el sector noreste de Villa María, donde las llamas causaron daños irreversibles en el paraje denominado como “EL Montecito” (foto).
Los bomberos locales debieron trabajar en el lugar durante tres horas, donde asistieron con cuatro unidades y 20 efectivos.
Las primeras acciones se registraron entre las 12.10 y minutos después de las 13, pero los servidores debieron retornar una hora después, esta vez para combatir el incendio que se reavivó debido al viento, lucha que duró hasta pasadas las 16.
Mientras tanto, si bien regresaron a Villa María varios bomberos que estuvieron trabajando en las serranías del sur, cerca de Río de los Sauces y Berrotarán, se informó que algunos efectivos permanecían anoche en el lugar, toda vez que el foco, si bien aún está activo, se considera que ya fue contenido y se estimó que recién estará totalmente sofocado el próximo lunes.
Se trata del incendio más riesgoso y de mayor magnitud ocurrido durante este año.
En tanto, también está controlado el incendio que se declaró en proximidades de Villa Carlos Paz que, si bien es más reducido que en el sur, representó un alto riesgo por la cercanía con sectores urbanos.
Por otro lado, Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez fueron convocados por el incendio de rollos de fardo en un campo situado junto al antiguo trazado de la ruta nacional 9, entre esa ciudad y General Roca, en el extremo sureste del territorio cordobés.
El siniestro ocurrió en el establecimiento rural El Inca, propiedad de la familia Piccinini, situado a 12 kilómetros de Marcos Juárez, donde a las 8 de la víspera se incendiaron 10 rollos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs