16 sept 2019

Reserva de Chocancharava y firma de convenio

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/09/2019)
Se firmó el convenio para preservar la cuenca del Chocancharava

Autoridades municipales, provinciales y de la UNRC rubricaron el acuerdo de cooperación para el monitoreo del sector, que abarca unos 70 kilómetros desde Costa del Tambo hasta Reducción.
En la mañana de este lunes se firmó el convenio para el monitoreo del Corredor Chocancharava en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Concretamente, serán tres los operarios afectados de manera permanente que conformarán el organismo de control e inicialmente tendrán un móvil para su patrullaje.
Por su parte, desde Policía Ambiental, Rinaudo  remarcó: “Vamos a trabajar en forma mancomunada con la secretaría de Recursos Hídricos, ahora con la presencia de Agentes del APRHI de forma permanente posibilitará que el recorrido sea diario y las infracciones puedan ser visibles en el mismo momento que ocurran. Ellos se encargan de avisarnos a nosotros para imponer las sanciones".
“Se controlará todo tipo de infracciones hídricas y ambientales, extracción de áridos sin autorización, volamientos indebidos, alambrados en el río;  el río estará bajo la lupa en todo momento”, concluyó el funcionario.
En tanto, también participaron de la presentación, Jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes; la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Ambiente, Gustavo Balbi; el Jefe de Policía Departamental Río Cuarto, Walter Huerta; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; demás funcionarios provinciales y municipales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs