26 sept 2019

Punilla en llamas






El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/09/2019)
Bomberos sin respiro: Voraz incendio en La Cumbre
El fuego sigue sin dar tregua en las sierras cordobesas. Hace instantes se desató un voraz incendio en la localidad de La Cumbre a raíz de la caída de un poste de alta tensión y se ven afectados campos y viviendas.
Siete dotaciones de bomberos controlaron un incendio en Cuesta Blanca
Un incendio forestal de gran proporción que comenzó en la zona de “Los Hornos”, paraje cercano a Cuesta Blanca, provocó una gran alerta esta tarde al punto que la mayoría de los cuarteles que hacían guardia de cenizas en la zona del Country TierrAlta, acudieron al lugar para controlar el siniestro.
Por el alto riesgo de incendios se mantiene el alerta máxima
“Hay que hacer una buena guardia de cenizas, ya que las condiciones de hoy y mañana son extremas por las elevadas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y viento”, aseguró el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
Bomberos lograron sofocar el reinicio del fuego en Carlos Paz
Bomberos voluntarios lograron sofocar esta tarde el reinicio del fuego que se produjo en la zona de la sierras que ayer fue devastada por los incendios forestales.
Investigan si las llamas comenzaron por una colilla de cigarrillo
Por estas horas, los bomberos intentan determinar si el voraz incendio que se desató ayer detrás del boliche Keops de Carlos Paz comenzó por una colilla de cigarrillo. Todo hace presumir que habría sido producto de la mano del hombre y aún se desconoce el impacto que ha tenido sobre la flora y fauna serrana.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (26/09/2019)
Hasta el domingo, el riesgo de incendios será extremo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático anunció que las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo del fuego. Sigue activo un foco en Rodeo de los Caballos, al oeste de Río de los Sauces.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/09/2019)
Lanzan alerta por riesgo extremo de incendios hasta el domingo
Es por las elevadas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad. Desde la Provincia se recordó la prohibición de hacer fuego en todo el territorio cordobés.
Incendio en Carlos Paz: bomberos realizan guardias de ceniza
El titular de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha confirmó que hubo tres reinicios de los frentes de fuego durante la madrugada de este jueves.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (26/09/2019)
Controlan el incendio forestal en Villa Carlos Paz, aunque persiste el "riesgo extremo"
Con un 95% del fuego contenido, aún se mantienen las condiciones de riesgo extremo en el incendio que, en la tarde de ayer, comenzó en una importante zona forestal lindante a la ciudad cordobesa, en el valle de Punilla.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/09/2019)
Días de fuego en Córdoba: el mayor incendio y el más riesgoso, en una misma semana
El foco en las Sierras del Sur, aún activo pero contenido, ya es el de mayor magnitud en lo que va del año. El que se desató entre Carlos Paz y Malagueño representó un alto riesgo por su cercanía con sectores urbanos. El alerta por peligro "extremo" se mantiene hasta el domingo.
Desde el aire, lo que dejó el incendio en Carlos Paz
Carlos Paz Vivo publicó las fotos aéreas tomadas por la empresa GP Soluciones, que realizó un relevamiento de la zona afectada. En las imágenes puede verse la magnitud del voraz incendio que afectó Carlos Paz en la zona de Tierra Alta.
Las Sierras, en llamas: así ardió el sudeste de Villa Carlos Paz
Trabajaron dotaciones de Malagueño, Cosquín, Icho Cruz, entre otras. Mirá las imágenes aéreas de lo que dejó el incendio.

La Voz del Interior (26/09/2019)
El fuego metió miedo en Carlos Paz
Escenas de extremo nerviosismo se vivieron en la tarde de ayer en la zona alta de Villa Carlos Paz, donde las llamas de un voraz incendio rural que había arrancado a la siesta llegaron muy cerca de la zona poblada.

El Diario de Villa Carlos Paz (26/09/2019)
Fuego en las sierras: ¿Qué impacto tuvo sobre el ambiente?
Tras el voraz incendio que se desató ayer en Carlos Paz, hoy se buscará determinar el impacto que tuvo el fuego sobre la flora y fauna serraba. Tras una tarde de calor y fuego, fueron arrasadas varias hectáreas de monte. Alrededor de cien bomberos de 16 cuarteles del Valle de Punilla y la ciudad de Córdoba y cuatro aviones hidrantes estuvieron trabajando para controlar el avance de las llamas, que provocaron mucho humo, amenazaron varias casas y estuvieron cerca de Le Mirage.
Fue contenido, pero todavía no se logró apagar el incendio
Doce cuarteles de bomberos se encuentran en alerta y recorren las sierras de Carlos Paz para evitar que se reinicie el incendio que ayer mantuvo en vilo a los vecinos de la región y devastó decenas de hectáreas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs