20 sept 2019

Pruebas de ciclovía sobre La Cañada



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/09/2019)
La Municipalidad prueba una ciclovía sobre La Cañada

Se trata de una prueba piloto. La bicisenda se extiende entre Santa Rosa y Caseros, en ambas manos. Dudas entre los automovilistas.
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha este viernes una nueva ciclovía en la ciudad, aunque en carácter de prueba.
La nueva bicisenda está sobre La Cañada, en el tramo entre Santa Rosa y Caseros, sobre ambas manos. Se dispuso en conmemoración del Día de la Movilidad Sustentable.
En rigor, se trata de una senda de 1,20 metros de ancho demarcada con una línea intermitente sobre el lado izquierdo de la calzada.
Al comienzo de cada cuadra, un cartel con una baliza indica el comienzo de la nueva ciclovía, en horario de 8 a 18.
Los automovilistas que circulan por la zona se enteraron en horas de la mañana de la implementación de este "minicarril selectivo".
La idea de las autoridades de tránsito del municipio capitalino es que la nueva senda se conecte con la ciclovía de Costanera e Hipólito Yrigoyen.
Algunos automovilistas se quejaron por el poco espacio que quedaba disponible para circular una vez que se puso en práctica la ciclovía, teniendo en cuenta la existencia de vehículos mal estacionados sobre Cañada y la presencia de contenedores de residuos sobre el lado derecho de esta vía.
Desde la Municipalidad señalaron que evaluarán la posibilidad de que la ciclovía quede de manera definitiva, en función de los resultados de esta jornada de prueba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/09/2019)
Este viernes se podrá circular por el futuro carril de bicis de La Cañada
Desde las 8 y hasta las 18, se realiza el ensayo del carril entre Santa Rosa y Caseros, en ambos sentidos de circulación. Es en el marco de la Semana de la Movilidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs