24 sept 2019

Marcharán contra el cambio climático

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/09/2019)
Marcharán este viernes en todo el país contra el cambio climático: dónde concentrarán en Córdoba

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos marcharán el viernes 27 de septiembre en la ciudad de Córdoba en la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, luego de la cumbre que se realizó esta semana en Naciones Unidas donde se alertó por la situación que atraviesa el planeta.
La concentración se realizará en Colón esquina Cañada para "marchar en la Tercera Movilización por la Crisis Climática", hasta el Patio Olmos con la intención de "exigir políticas públicas ambientales en nuestro territorio".
Además, activistas cordobeses informaron vía Instagram que el 7 de octubre se realizará un acampe frente al Palacio de Justicia de la ciudad, a partir de las 9.

Buenos Aires
La movilización, que fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, comenzará a las 15 en la Plaza de Mayo y desde allí los asistentes se movilizarán para culminar la jornada frente al Congreso.
La marcha se replicará en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes, entre otros; mientras que habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Cumbre de Acción Climática
El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó la Cumbre de Acción Climática en la víspera del debate general de la ONU para intentar marcar "un punto de inflexión" en el deterioro del clima y el aumento de las temperaturas.
"La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar", dijo Guterres.
Para ello, invitó solo a los países dispuestos a anunciar medidas para reducir colectivamente las emisiones en al menos un 45 % para 2030 y preparar estrategias nacionales para lograr la neutralidad de carbono a mediados de siglo.
La ONU informó durante la cumbre de que 77 estados se han comprometido con emisiones cero de carbono, a lo que se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs