24 sept 2019

La Cumbre de Turismo y Naturaleza termina hoy



El Diario de Villa Carlos Paz (24/09/2019)
Naturaleza: En Córdoba "somos pioneros en este tipo de turismo" dijo Bañuelos

Con rondas de negocios concluye hoy la Cumbre de Turismo y Naturaleza que se realiza en Córdoba. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías abrió ayer el evento organizado de manera conjunta entre la Secretaria de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.
Este evento reúne especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural con empresarios y prestadores de la Argentina, en un contexto de inspiración, aprendizaje y compartiendo las estrategias para mejorar la competitividad de la actividad turística del país vinculada a la naturaleza.
Como Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró: “En Córdoba somos pioneros en este tipo de turismo, tenemos una ley que lo regula, más de 300 prestadores de turismo alternativo inscriptos y capacitados, siempre fuimos pioneros, y no podía ser de otra manera con esta Cumbre. Esto es muy importante, caso todas las actividades del turismo alternativo y natural pueden realizarse en Córdoba. En Inglaterra 10 millones de personas hacen senderismo, en EEUU hay más de 60 millones de observadores de aves que viajan por el mundo, estamos trabajando por ese mercado.”
Por su parte el Director Ejecutivo de Aves Argentinas Hernán Casañas, dijo: “Este es un evento que nos pone en la vanguardia. Esta es una oportunidad única para Argentina, para Córdoba, donde tenemos lugares únicos como Salinas, Quebrada del Condorito y Miramar, por nombrar algunos, para seguir potenciando. Para este evento habrá paneles técnicos previstos con historias inspiradoras.  Además de la participación de disertantes extranjeros, y la presentación de una app gratuita con información de cada parque nacional del país con datos de todos los prestadores”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs