23 sept 2019

Dos focos de incendios forestales en el día




La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/09/2019)
Después de 24 horas sigue el incendio en Rodeo de los Caballos

Bomberos lograron controlar el foco en Cosquín. Van a seguir trabajando en las Sierras del Sur.
Dos focos de incendios preocupaban este lunes en Córdoba. Ambos se iniciaron en zonas serranas.
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó a La Voz que el foco más complicado se inició en la noche del domingo en el paraje Rodeo de los Caballos, en las Sierras del Sur. El foco afecta a la zona de la cantera Las Fluoritas, en la zona de las Sierras Grandes, a la altura de Berrotarán.
En ese caso, afecta a un área con forestaciones de pinos, lo que hace más agresivo el avance del fuego y más complejo su combate. Trabajaban este lunes en ese sector cuatro aviones hidrantes y ocho cuarteles de bomberos voluntarios, según consignó Concha.
Cerca de las 20 confirmaron que seguirán trabajando en este foco toda la noche ya que después de 24 horas no habían logrado controlar el incendio.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo Climático de la Provincia, señaló a La Voz desde el lugar del siniestro que "no es un incendio sencillo y nos llevará tiempo controlarlo". Precisó que el fuego "ingresó a una zona con pinares, y también se está quemando pastizal alto, con un viento importante que nos ha complicado mucho".
Según citó, al caer la noche había 150 bomberos voluntarios en el lugar, 35 vehículos y seis aviones hidrantes (los cuatro de la provincia más dos refuerzos que envió la Nación).
Ya sin luz de día, los aviones debieron dejar la tarea. Vignetta señaló que se trabajará durante toda la moche y que desde la mañana de este martes "se reforzará con 200 bomberos".

Cosquín
Sobre el otro foco destacado de este lunes, registrado en cercanías de Cosquin (Punilla), Vignetta aseguró que estaba ya controlado, y en guardia de cenizas. En el lugar trabajaron bomberos de cuatro cuarteles.
Además, se utilizaron cuatro aviones de la Provincia y uno enviado por el Gobierno nacional. También se sumó una aeronave de La Rioja

Más info
El fin de semana pasado no hubo focos relevantes en Córdoba.
Agosto y septiembre son los dos meses de mayor cantidad de focos de incendios en esta provincia.
Otro día de sangrías generalizadas para los activos argentinos

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/09/2019)
Combaten voraz incendio en Berrotarán
Bomberos y aviones hidrantes luchan intensamente para controlar un incendio que desde esta mañana avanza sobre una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, en jurisdicción de Berrotarán a unos 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/09/2019)
Bomberos combaten un foco de incendio en cercanías a Berrotarán
Al menos 63 efectivos junto a dos aviones hidrantes trabajan en la zona de Rodeo de los Caballos, al suroeste de la provincia de Córdoba.


El Puntal de Río Cuarto (23/09/2019)
El fuego está descontrolado en zona de Río de los Sauces y trabajan 70 bomberos
El incendio se desató durante la madrugada. Diversos cuarteles de la Regional nº5 , junto a cuatro aviones hidrantes del Plan del Manejo del Fuego de la Provincia trabajan en el sector de la Quebrada del Rayo para controlar las llamas. Por el momento, unas 150 hectáreas han sido afectadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs