26 sept 2019

Cóndores empollan por primera vez en cautiverio



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/09/2019)
Dos cóndores rescatados se recuperan en el Tatú Carreta

Dos cóndores que fueron rescatados están empollando su primer huevo en el parque ecológico Tatú Carreta, ubicado en el Valle de Punilla. Se trata de un macho oriundo de Panaholma que había recibido un disparo y una hembra procedente de un zoológico de Olavarría, quien también presenta una lesión que le impedirá volver a volar.
Los ejemplares se encuentran impedidos de alzar vuelo tras las heridas sufridas y luego de un proceso de adaptación, encontraron su hogar en la reserva serrana. Cuando nazca el pichón, que se estima será en los próximos 55 días, será llevado centros de cría donde se los rehabilitará para ser insertados en el medio natural.

Ver Noticia On Line

  *****

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (26/09/2019)
Cóndores rescatados empollan por primera vez en cautiverio

Se trata de una pareja que llegó al parque Tatú Carreta, tras recibir balazos que los lesionaron de por vida impidiéndoles volver a volar.
Una pareja de cóndores que llegó al parque ecológico de Córdoba Tatu Carreta luego de ser heridos por armas de fuego, están empollando su primer huevo en cautiverio.
Maria del Rosario Ahumada, médica veterinaria y responsable sanitaria del establecimiento contó a Cadena 3 que el macho, oriundo de Panaholma recibió un disparo, fue trasladado a Buenos Aires para su curación y luego regresó a Córdoba.
En tanto que la hembra, es procedente de un zoológico de Olavarría, "con una lesión en el ala irrecuperable".
Ambos ejemplares presentan lesiones de por vida que les impiden volver a volar, pero fueron presentados en el parque en 2017.
"Previo a un proceso de acostumbramiento y de que se ven en un recinto, comienzan a interactuar y ahora tuvimos la noticia de que comenzó su ciclo reproductivo y hay un primer huevo de esta pareja", destacó la veterinaria.
Ahumada señaló que "es el primer pichón" y estimó su nacimiento en los próximos 55 días.
Además indicó que cuando el ave nazca y cumpla los cuatro meses será llevada con otros pichones a otros centros de cría donde se los rehabilitará para ser insertados.
"Ellos no van a poder volar pero sus hijos van a poder ser libres".
Por otra parte, al ser consultada por el traslado de la orangutana Sandra, Ahumada hacia un santuario en el estado de Florida, valoró que "siempre es bueno que un animal vaya a un lugar con mejores condiciones",
Pero advirtió que "en nuestro país tenemos que dar respuesta a esas situaciones", y "creo que no estamos tan desactualizados en lo técnico para hacerlo".
Aunque aclaró que no es este el caso, sostuvo que "los santuarios no siempre son lugares tan románticos y buenos como uno cree, por eso hay que ser cuidadosos hacia donde derivamos nuestros animales".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs