25 sept 2019

Bajo Grande ante la CIDH



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/09/2019)
El caso de Bajo Grande fue expuesto en una audiencia ante la CIDH

En una audiencia realizada este miércoles en la CIDH en que se trabajó respecto al cambio climático, Fundeps planteó la situación de contaminación de la planta cloacal.
Quince organizaciones, nacionales y regionales, de más de nueve países de América, participaron este miércoles en una audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre cambio climático y comunidades vulneradas.
Durante la audiencia, Fundeps planteó la situación de contaminación de la planta cloacal EDAR Bajo Grande, como un caso argentino que es ejemplo de la conexión entre cambio climático y derechos humanos.
"Es posible advertir la situación de contaminación del agua y de dificultades de acceso al saneamiento en comunidades vulnerables en mi provincia, en Córdoba, Argentina (...) Hace varios años, esta planta (Bajo Grande) descarga líquidos cloacales no tratados en el curso del río, contaminando gravemente ese recurso hídrico e impactando directamente en el derecho a la salud de la población circundante, como la de Chacras de la Merced (...) Los gobiernos locales tienen el control directo sobre las actividades implicadas en la mitigación y adaptación. En el caso de Córdoba queda en evidencia la falta de cooperación entre diferentes niveles estatales. Esto dificulta la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y la participación en materia ambiental", dijo Juan Carballo, Director Ejecutivo de Fundeps ante la CIDH.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs