3 ago 2019

Ya estamos en la peor época para los incendios



El Diario de Villa María (03/08/2019)
Días complicados por el fuego

Agosto y septiembre suelen ser los meses con incendios más complejos en Córdoba.
Agosto nunca pasa así nomás en materia de incendios en Córdoba. De hecho, este año comenzó con varios focos complicados.
En la tarde de ayer, los bomberos de cinco cuarteles más aviones hidrantes trabajaron sobre un foco que avanzaba en la zona de Paso Grande (departamento Minas), en el noroeste de la provincia.
También ayer fue intensa la movilización por un incendio cerca de La Calera (Sierras Chicas) que se había generado el jueves y que parecía controlado tras varias horas de tareas. Pero tuvo un reinicio, en un sector de difícil acceso, que demandó la tarea de varios cuarteles más apoyo aéreo.
El jueves, además, inquietó otro foco en una zona de bosques entre Nono y Los Hornillos, en el Valle de Traslasierra.
Las condiciones climáticas. agravadas por el viento, hacían presumir que jueves y viernes serían días complejos. El Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió que el riesgo sigue siendo “muy alto” todo el fin de semana.
Agosto y septiembre suelen ser los meses con incendios más complejos en Córdoba. Entre junio y octubre, son decenas de focos por día los que se inician en toda la provincia. La mayoría son sofocados por bomberos locales, sin necesidad de activar el sistema provincial ni requerir apoyo aéreo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/08/2019)
Rige la alerta máxima por riesgo de incendios en las sierras
Debido a las condiciones meteorológicas, incremento del viento norte y ascenso de temperatura, el riesgo de incendios forestales se instaló en muy alto y extremo, según las autoridades provinciales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs