3 ago 2019

Villa El Libertador: piden que se declare “zona de desastre”

El Diario de Villa María (03/08/2019)
Villa El Libertador: buscan evitar desalojos

Vecinos piden que se declare “zona de desastre”. Reclaman garantías para dejar los hogares.
La agrupación Cloacas Ya Al Sur y vecinos de Villa El Libertador trabajan contrarreloj para evitar el desalojo por uso de la fuerza pública de las 17 familias intimadas por la Justicia de Córdoba a abandonar sus viviendas ante la posibilidad cierta de derrumbes. Las construcciones están derruidas debido al problema de la elevación de las napas freáticas y el hundimiento de pozos negros en ese populoso sector de la Capital.
El miércoles, a las 18, se reunirán en el CPC de la seccional 10ª con representantes de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba que integran la denominada “Mesa del Amparo” para discutir qué hacer ante la situación que los apremia.
El espacio de referencia se abrió en diciembre, a instancia de la Cámara Contenciosa Administrativa de primera nominación.
La Provincia se había comprometido a invertir 200 millones de pesos en redes de conexión domiciliaria a las cloacas, que cubrirían unas 70 manzanas. En tanto, la Municipalidad de Córdoba prometió terminar 11 manzanas –parte de las 33 ubicadas en la zona crítica–, con un crédito preacordado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
“En el encuentro del miércoles vamos a insistir en el pedido de garantías para que las familias emplazadas puedan salir de sus hogares, en cuanto adónde irán, en qué condiciones y quién se hará cargo de sus casas”, precisó Marihem Soria, de la agrupación vecinalista.
“El objetivo de esa reunión es tratar de mejorar las condiciones para superar esta situación acuciante”, comentó.
Soria informó que, con idéntico fin, el jueves, a las 9, se desarrollará una asamblea de vecinos y de la Mesa del Amparo para avanzar de manera acelerada en la declaración de “zona de desastre” del área más comprometida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs