19 ago 2019

Un sismo que se sintió en Calamuchita



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (19/08/2019)
Un sismo con epicentro en Los Cóndores, se sintió en Calamuchita

Así lo reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. La magnitud fue de 2.6 y se "sintió levemente". No se registraron daños.
Un sismo de magnitud 2.6 se registró este lunes en el oeste de la provincia a las 8 de la mañana, según lo reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado en la localidad de El Cóndor, 89 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y 23 kilómetros al sur de Villa General Belgrano.
Aunque tuvo una profundidad de 8 kilómetros, fue percibido levemente en todo el valle de Calamuchita, en particular, en Villa del Dique. Según precisó el Inpres, no se reportaron daños.

Ver Noticia On Line

  *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (19/08/2019)
Calamuchita se despertó con un sismo de 2.6º en la zona de Rumipal

"Se sintió como una explosión”, comentaron residentes del sector, que no tardaron en trasladar su inquietud en redes sociales.
Los vecinos de Calamuchita se despertaron este lunes con un sismo que tuvo epicentro cerca de Villa Rumipal.
"Se sintió como una explosión”, comentaron residentes del sector, que no tardaron en trasladar su inquietud en redes sociales.
En Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó luego que un sismo de magnitud 2.6º se registró a 23 kilómetros al sur de Villa General Belgrano, lo que implica proximidades de Villa del Dique, Villa Rumipal y El Torreón.
Se sintió en gran parte del Valle de Calamuchita y no hubo daños ni lesiones reportadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs