20 ago 2019

Otras noticias ambientales del día 20/08/2019



Más renovables desde EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz (20/08/2019)
EPEC generará más energía de fuentes renovables
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba obtuvo la adjudicación de un proyecto de repotenciación de la central La Calera en la tercera ronda del plan RENOVAR – MiniRen.  La convocatoria, para la presentación de propuestas, fue realizada por la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco de la Ley 27.191 – Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.


Ciclovías en marcha

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (20/08/2019)
Colonia Caroya avanza en la planificación de ciclovías
Pidió la colaboración de técnicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se haría en la calle Don Bosco e interconectaría los accesos a las escuelas.

El Puntal de Río Cuarto (20/08/2019)
Avanza la obra de la Ciclovía Oste
Ciclovía Oeste. Avanza la obra que abarca el tramo entre el inicio del Bulevar de Circunvalación Oeste y el Country San Esteban. Se prevé su finalización en dos meses, se informó.


La contaminación acústica es preocupante

La Voz del Interior (20/08/2019)
Indicadores preocupantes
No será posible atenuar los ruidos insalubres mientras las calles sigan atestadas de colectivos, de automóviles y de motocicletas con el caño de escape adaptado para el ensordecimiento.


Calamuchita en busca de ladrillos ecológicos

El Puntal de Río Cuarto (20/08/2019)
Calamuchita impulsa un proyecto de reciclado de bolsas plásticas
Con la campaña "Llená una botella de colores" destinada a reciclar las bolsas plásticas para transformarlas posteriormente en ladrillos, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita lleva adelante una iniciativa que busca concientizar a la población sobre la ecología y el cuidado del medioambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs