22 ago 2019

Nueva movilización de vecinos de Villa El Libertador



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/08/2019)
Vecinos de Villa El Libertador se movillizaron en reclamo de cloacas

Marcharon desde el CPC de dicho barrio hacia el ministerio de Desarrollo Social. Aseguran que llegaron más intimaciones para desalojar las viviendas.
Este jueves a las 8.30 vecinos y vecinas de Villa El Libertador se autoconvocaron en el CPC de dicho barrio para pedir una respuesta urgente al problema de cloacas que desde hace meses vienen denunciando.
"Nos reunimos para exigir la inmediata atención del Gobierno de la Provincia que no da la cara para afrontar la terrible situación de quienes padecemos los efectos devastadores de la napa freática en nuestras viviendas", indicaron a La Nueva Mañana.
Una vez congregados en el CPC de Villa El Libertador, acordaron marchar hacia el ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el edificio Pablo Pizzurno.
Allí, manifestaron: "Llegaron más intimaciónes y con un plazo de siete días para desalojar las casas. Es una locura. No queremos irnos, queremos que la Provincia nos de una solución".

Ver Noticia On Line

  *****

Hoy Día - Edición Electrónica (22/08/2019)
Vecinos de Villa El Libertador rechazan las intimaciones de desalojo

Atemorizados por las órdenes de desalojo emitidas por la Justicia Provincial, un grupo de vecinos de barrio Villa El Libertador se moviliza hoy hacia el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de reclamar otra solución al gobierno cordobés.
“Cortamos la ruta en Villa el Libertador desde las 9 am. Llegaron plazos de siete días para dejar las viviendas y los vecinos están dispuestos a resistir”, informaron los habitantes del tradicional barrio del sur de la ciudad, aquejado por un problema de ascenso de las napas que para la justicia vuelve inhabitable diversas viviendas y una escuela con peligros de derrumbe.
“No hay garantías de nada, no se declara la zona de catástrofe, se siguen hundiendo los pozos y las obras, que serían parte de la solución, están paradas”, graficaron los vecinos, que protesta durante esta mañana bajo la consigna “Emplacen al Gobierno a hacer las obras, no a los vecinos a dejar sus casas”.
Claudia Casas, representante de la asamblea Cloacas Ya, confirmó que el grupo de vecinos se movilizó hacia el Pizurno, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social. A los reclamos anunciados, Casas agregó que desde el Estado provincial "tampoco se estableció un protocolo de evacuación con psicólogos y  trabajadoras sociales" para contener a los vecinos que deben deshabitar sus viviendas.
Hace tres semanas, la Justicia intimó a los habitantes de 16 viviendas y una escuela a que desalojen el lugar ante el peligro de un derrumbe por el deterioro estructural que provoca el ascenso de las napas.
Al mismo tiempo, estableció que la Provincia garantice que los vecinos afectados puedan alquilar una vivienda provisoria, a la vez que se haga cargo de los costos de mudanza y alquiler. Además la administración que encabeza Juan Schiaretti deberá que establecer una custodia de los inmuebles deshabitados para evitar usurpaciones y establecer un plan para volverlos habitables.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs