6 ago 2019

Jornada más que complicada en incendios






La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/08/2019)
Los bomberos iniciaron guardia de cenizas en La Calera y La Granja: queda un...
Bomberos voluntarios habrían controlado los incendios en La Calera y en La Granja y comenzaron con la guardia de cenizas. No obstante, en cercanías a San Jorge, un foco aún permanece activo.
Bomberos sofocaron dos incendios en la ciudad de Córdoba
Este martes a la noche se habían iniciado dos focos ignífugos en la ciudad de Córdoba, los cuales fueron sofocados por personal de bomberos. Uno de los incendios se había desatado en la intersección de la calle Cartechini con Costanera, donde también intervino Defensa Civil. Otras dotaciones actuaron en Colectora y Capdevila.
Incendios en Córdoba: es crítica la situación en La Granja
El foco de La Granja sigue activo, en tanto el de La Calera fue extinguido y se encuentra en guardia de cenizas. El intenso viento complica el trabajo de los bomberos. El riesgo es “extremo”. Controlaron otros cinco focos en Córdoba. Anticipan una máxima de 27 grados y hay alerta por fuertes vientos.
En imágenes: intenso trabajo para extinguir el incendio en La Calera
Por el momento personal de Bomberos mantiene guardia de cenizas en el lugar. Según precisó el director de Defensa Civil Diego Concha, las llamas se habían iniciado en el sector conocido como "El Chorrito", en cercanías de la vía por la que circula el Tren de las Sierras.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/08/2019)
Bomberos trabajan en dos focos de incendio en las Sierras Chicas
Setenta bomberos trabajan en San Jorge y cerca de Laguna Azul. Esperaban ver el comportamiento del fuego con el cambio del viento.
Varias dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio en La Granja
Dos escuelas fueron evacuadas en la zona de La Pampa y Ascochinga. Los focos de fuego de La Calera y Falda del Carmen ya fueron controlados.
Bomberos combaten dos focos de incendios, en La Granja y la Calera
Mientras rige el alerta por riesgo "extremo" y un aviso del SMN por vientos intensos, los voluntarios lograron controlar otros cuatro frentes de fuego en las serranías.

El Despertador de Jesús María   - Edición Electrónica (06/08/2019)
El viento provocó focos de incendio, caída de carteles y cortes de energía
Los inconvenientes se registraron durante la mañana de este martes, a raíz de las fuertes ráfagas. Aún hay sectores que siguen sin luz.
Continúan tratando de sofocar un incendio en San Jorge y alrededores.
Bomberos Voluntarios de ocho localidades, brigadistas, personal de Defensa Civil y un avión hidrante trabajan en la zona. Evacuaron algunas escuelas por el humo y las cenizas que lleva el viento.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/08/2019)
Siguen descontrolados los incendios en Sierras Chicas
Los casos se producen en La Calera y en la localidad de La Granja. En este último lugar suspendieron las clases en una escuela utilizada como base operativo para los bomberos.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (06/08/2019)
Evacuaron dos escuelas ante la proximidad de los incendios forestales en Córdoba
Dos escuelas de las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba debieron ser desalojadas esta tarde por indicación de las autoridades, debido al humo proveniente de los incendios forestales, con el objetivo de evitar problemas respiratorios en los alumnos de los establecimientos, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/08/2019)
Los incendios no dan tregua: Hay varios focos activos en Córdoba
El fuego no da tregua en Córdoba y los bomberos voluntarios se encuentran combatiendo los focos que están activos en La Calera y La Granja. Debido a la sequía y las fuertes ráfagas de viento, el riesgo de incendios es extremo en todo el territorio provincial y en el transcurso de la mañana se controlaron otros cinco focos.
Sofocaron las llamas que amenazaron un departamento en Icho Cruz
Una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Icho Cruz sofocó ayer a la tarde un incendio que se había originado en el interior de un departamento de la zona.
Extinguieron el incendio que se había desatado en Tanti
Varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de la región lograron controlar un incendio que se desató este mañana en una zona de pastizales entre Tanti y Villa Santa Cruz del Lago.

El Diario de Villa Carlos Paz (06/08/2019)
El viento provocó caídas de ramas y preocupación en el Valle de Punilla
Los habitantes del Valle de Punilla se vieron sorprendidos por fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas y algunos destrozos en distintas localidades. También se vieron afectados algunos árboles y postes de luz.

La Voz del Interior (06/08/2019)
Sigue alto el riesgo de incendio en la provincia
Cuatro cuarteles de bomberos –de La Calera, de Saldán, de Malagueño y de Bialet Massé– y un avión hidrante combatieron ayer por la mañana un incendio forestal en dirección a los barrios La Campana y Rumy, en la zona de La Calera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs