28 ago 2019

Jornada con múltiples focos de incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/08/2019)
Quedan incendios activos en Alpa Corral y Mina Clavero

Diversos cuarteles de bomberos combatieron durante este miércoles al menos cuatro incendios en las Sierras de Córdoba. Aún quedan dos focos activos: uno en la zona de Alpa Corral -donde actuaron cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante- y otro en Mina Clavero.
El punto más crítico estuvo en Bialet Massé, precisamente detrás de la iglesia San Plácido. Allí trabajaron seis cuarteles y tres aviones hidrantes.
Diego Concha infomó que en San José de la Dormida actuaron cuatro cuarteles de bomberos.

Controlados
Más temprano, cuatro dotaciones de bomberos de Icho Cruz y dos aviones hidrantes trabajaron en un foco en el camino de las Altas Cumbres, a la altura de Cuesta Blanca. Sucedió algo similar en Cosquín, donde además de las dotaciones de la localidad intervinieron los de Santa María de Punilla.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/08/2019)
Todavía permanecen activos dos focos de incendios en la provincia
Se ubican en Alpa Corral y Mina Clavero, en la zona de Pozo de Algarrobo. El fuego originado en Bialet Massé e Icho Cruz fue extinguido.
Alerta por riesgo de incendios “extremo” en toda la provincia
La advertencia se debe a las condiciones meteorológicas vigentes. Así lo informó este miércoles el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (28/08/2019)
Con riesgo extremo de incendio: combaten tres focos en las Sierras de Córdoba
Distintos cuarteles de bomberos combatían esta tarde al menos tres incendios en las Sierras de Córdoba en las zonas de Alpa Corral, Bialet Massé y San José de la Dormida.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (28/08/2019)
Diversos focos de incendios en las sierras: uno se sitúa en Alpa Corral
En medio de una alerta extrema por riesgo de siniestros forestales, en la zona de las sierras del sur trabajan cinco cuarteles para controlar las llamas. Asimismo se registran incendios en Bialet Masse y San José de la Dormida.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/08/2019)
Desesperación y miedo en San Antonio, quedaron frente a las llamas
Mirá el video del incendio que se desató esta tarde frente a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo. Momentos de desesperación y extrema tensión se registraron cuando se inició el fuego en una zona de pastizales que forma parte de una reserva.
Un día de fuego: Ardieron las sierras
Una jornada de calor extremo y fuertes ráfagas de viento se vivió en las sierras cordobesas, donde los bomberos debieron hacer frente a varios focos de incendios que se desataron en San Antonio, Cosquín, Cuesta Blanca y Bialet Massé. Más de diez dotaciones de siete cuarteles de la región se movilizaron para frenar el avance de las llamas con respaldo de aviones hidrantes.
Tensión por un incendio frente a la Municipalidad de San Antonio
Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde frente a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, donde se desató un incendio de pastizales que demandó la rápidamente intervención de efectivos del cuartel de bomberos del sur de Punilla.
Luchan contra el fuego en las sierras
Varias dotaciones de bomberos se encuentran luchando para controlar un incendio forestal que se desató en el límite entre la comuna de San Roque y Bialet Massé.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs