7 ago 2019

Jornada agobiante para los bomberos





La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/08/2019)
Incendios: queda un solo foco activo en zona de Colonia Hogar
Bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas del único incendio activo este miércoles en la provincia. El siniestro se registra en la zona de Ascochinga.
Controlaron el incendio cerca de La Granja y no quedan focos activos ...
La alerta bajó de “extrema” a “muy alta”. Bomberos trabajan entre San Jorge y Colonia Hogar, y en otros puntos de la provincia.
Bomberos contuvieron el último foco activo en La Granja
Aunque permanece la guardia de cenizas, ya no quedan incendios activos en Córdoba y el riesgo bajó de "extremo" a "muy alto" gracias al cambio en los vientos.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/08/2019)
Incendios: fue contenido el iniciado en Laguna Azul y se realiza guardia...
Hay guardias de cenizas en estancia Carapé y Santa Catalina. El fuego persiste en la zona de Bajo de Olmos. Trabajarán cuarteles de varios puntos de la Provincia durante este martes por la noche y el miércoles.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (07/08/2019)
"El incendio en La Granja está controlado"
Así lo aseguró en diálogo con Puntal AM, el Director General de Defensa Civil, Diego Concha. "Estamos en una época compleja en Córdoba en lo que refiere a incendios forestales", señaló.
Queda un foco activo tras otro día de incendios en Córdoba
Es en Colonia Hogar, cerca de Santa Catalina. Trabajan 16 cuarteles de bomberos. Se quemaron dos cabañas. Controlaron frentes en La Calera, Falda del Carmen, Tanti, Valle Hermoso y Traslasierra. 

El Despertador de Jesús María - Edición Electrónica (07/08/2019)
Queda un solo foco activo en la zona de Colonia Hogar
Bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas del único incendio activo que hay este miércoles en la provincia.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/08/2019)
Creen que un pirómano está detrás de los últimos incendios en La Calera
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, deslizó esta tarde que un pirómano estaría detrás de los devastadores incendios que se produjeron en las últimas horas en La Calera. Un hombre fue detenido por prender fuego en Villa Dolores.
Controlaron un incendio que amenazó varias casas en Tanti
Tras un intenso trabajo que se realizó durante las últimas horas, los bomberos voluntarios de Tanti lograron controlar un incendio de pastizales que se desató esta tarde en Villa García y amenazó varias viviendas y hasta un camión con acoplado.
Queda un solo foco activo en zona de Colonia Hogar
Tras una jornada de intenso trabajo, bomberos lograron controlar diferentes incendios que desde ayer se extendieron en diversos puntos de la geografía provincial.
Los caballos quemados, la imagen más dolorosa de los incendios
Los incendios forestales no dan tregua y las condiciones del tiempo hacen muy difícil extinguir las llamas. Siete  dotaciones de Bomberos Voluntarios y tres aviones hidrantes trabajan en La Granja: las llamas se extienden hacia la zona de San Jorge, La Pampa y la estancia Santa Catalina.

El Diario de Villa Carlos Paz (07/08/2019)
El fuego y el viento no dan tregua a los bomberos en las sierras
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó ayer que fueron contenidos los focos de incendio que se produjeron en sectores de La Calera y Falda del Carmen. Por otra parte, el fuego sigue activo en La Granja, donde bomberos de diferentes ciudades serranas trabajaban intensamente.
Las llamas arrasaron diez hectáreas de monte en Icho Cruz
Bomberos de diversos cuarteles del Valle de Punilla lograron controlar tras varias horas de trabajo, el incendio forestal que se desató ayer en horas de la tarde en un campo ubicado entre Villa Río Icho Cruz y Cuesta Blanca. Los vecinos de ese sector alertaron a los bomberos de la zona sobre el incendio, que comenzó a metros del hotel FUVA.

El Puntal de Río Cuarto (07/08/2019)
Intenso trabajo de los bomberos para controlar varios frentes de fuego ...
La situación más complicada es en La Granja y en Las Caleras. El viento fue el actor principal. Intervinieron con aviones hidrantes

La Voz de San Justo (07/08/2019)
Caballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras...
Los animales se vieron afectados por el fuego en la zona de La Granja. Bomberos combaten varios frentes. La situación es crítica.

La Voz del Interior (07/08/2019)
Un día de furia para el fuego en Córdoba
Las condiciones climáticas metían miedo ayer. Los que en Córdoba saben de incendios advertían que con el sostenido viento reinante, más la escasa humedad y la alta temperatura, la jornada depararía múltiples focos de fuego en el territorio provincial. No se equivocaron. Aunque nadie lleve la cuenta precisa, se da por seguro que hubo, quizá, hasta un centenar de incendios en todo el mapa cordobés.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs