20 ago 2019

Iniciativas sustentables en la UNC

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2019)
Las dos nuevas iniciativas sustentables en la UNC

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó este martes dos proyectos sustentables: el primero sobre movilidad y el segundo sobre los residuos.
El primero de los proyectos propone un sistema de estacionamiento seguro para bicicletas. El segundo consiste en la eliminación de los plásticos del Comedor Universitario.
Ambos proyectos fueron presentados por el consiliario estudiantil de Sur-Avanzar, Tomas Battaglino.

Estacionamiento
El estacionamiento seguro para bicicletas surgió como una necesidad para que los estudiantes estén tranquilos a la hora dejar sus móviles en Ciudad Universitaria, evitando así posibles robos.
La propuesta contempla que todas las facultades y los colegios preuniversitarios cuenten con un lugar adecuado y seguro (cerrado y/o vigilado)” para que los estudiantes guarden sus bicicletas.

Sin plásticos
El segundo proyecto establece eliminar progresivamente los utensilios descartables.
Propone reemplazarlos por instrumentos “reutilizables” y que la universidad realice campañas para que cada estudiante puede llevarse los suyos

Ver Noticia On Line


UNC: el Consejo Superior aprobó el estacionamiento para bicicletas

El proyecto fue presentado por el Movimiento Sur. También se votó una iniciativa para eliminar plásticos.
En la sesión de este martes, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó dos proyectos para la creación de un sistema de estacionamiento para bicicletas y a una iniciativa para eliminar los plásticos de la UNC.
Los proyectos fueron presentados por el consiliario estudiantil por el Movimiento Sur - Avanzar, Tomás Battaglino.
La iniciativa se basó en la ausencia de bicicleteros en las dependencias de la UNC y en el hecho de que la mayoría son inseguros. Por mes, aseguraron desde el movimiento impulsor, se registran decenas de robos de bicicletas, situación que desanima y limita su uso.
Se espera que la aprobación del proyecto implique un avance en lo referente a la movilidad y seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.

Plásticos
El proyecto relacionado con el uso de plástico está fundado en que los comedores universitarios utilizan gran cantidad de ese material.
"La aprobación del proyecto permitirá formular un modelo para la disminución de residuos plásticos desechables e instaurar alternativas para el cuidado del medio ambiente", explicaron desde el grupo impulsor. "Se buscará eliminar el uso de cubiertos y vasos de plástico. La propuesta viene de la mano de una tendencia global que se ha instalado en diversas Universidades del mundo que alientan a disminuir el gasto en vasos de plástico, reducir la huella ecológica y fomentar el uso de utensilios reutilizables", añadieron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/08/2019)
La UNC reducirá el plástico y tendrá más estacionamientos para bicis
Las dos iniciativas sustentables, impulsadas por el Movimiento Sur-Avanzar, fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba este martes.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs