2 ago 2019

Estan contenidos los incendios forestales



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/08/2019)
Están contenidos los tres focos de incendio que había en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes organizó distintos dispositivos para combatir incendios en La Calera, Los Hornillos y Mina Clavero.
Este jueves, en una jornada de riesgo de incendio extremo, Bomberos de Córdoba combatieron focos de distinta magnitud en La Calera, Los Hornillos y Mina Clavero.
En ese marco, Claudio Vignetta, a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, informó que los tres frentes de fuego están contenidos y detalló el estado de cada uno:
“Incendio forestal de La Calera, iniciado en la zona de Rumi, está contenido, trabajando para la extinción, 12 cuarteles más dos aviones hidrantes”, manifestó.
“Incendio de Los Hornillos, originado en una cabaña, aparentemente por un asado o algo que quemaron, se quemó la cabaña, pasó y se convirtió en un incendio forestal, 20 hectáreas afectadas en guardia de cenizas sin foco activo”, agregó.
“Mina Clavero, están trabajando cuatro cuarteles y está contenido, trabajando para extinguirlo”, concluyó.
Cabe recordar que el índice de incendios forestales por estos días es "muy alto", por lo que se solicita extremar precauciones.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/08/2019)
Incendios: se reactivó un foco cerca de La Calera y volvieron a controlarlo
Un complicado foco de incendio, que demandó dos días de trabajo a los bomberos voluntarios y a los agentes del Plan provincial de Manejo del Fuego, fue finalmente controlado este viernes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs