28 ago 2019

Empresas usuarios-generadoresde energía



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/08/2019)
Epec firmó contratos con empresas que son usuarios-generadores

Las empresas que suscribieron son Electroingeniería, Conectar y Punto Panorámico. Dos conectaron los medidores bidireccionales.
Este miércoles se realizó en la sede central de la Empresa Provincial de Energía (Epec) la primera jornada sobre generación distribuida. El evento sirvió de marco para la firma de los tres primeros contratos del país con empresas que se convirtieron en usuarios-generadores. Las empresas que suscribieron son Electroingeniería ICS SA, Conectar SRL, y Punto Panorámico SA.
El acto contó con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el director general de Generación Distribuida de la Secretaría de Energía de la Nación, Ignacio Romero, el presidente de la Epec, Luis Giovine, entre otros.
También firmaron sus contratos cuatro usuarios residenciales que, a partir de ahora, también podrán generar su propia energía a través de paneles solares. ”Es un día muy especial para Córdoba, que mantiene el espíritu emprendedor que la distingue desde hace tiempo. Todos los actores vienen trabajando para llegar a la firma de estos contratos”, aseguró el ministro López.
El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la ley provincial 10.604, adhirió a la ley nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública (ley 27.424).
Por la tarde se realizó la conexión de los medidores bidireccionales en Electroingenieria ICS SA y Conectar SRL, dos de las empresas que rubricaron los contratos por la mañana, y que cuentan con una potencia instalada de 10 kW cada una.
"Es importante destacar, que los beneficios de la generación distribuida en base a recursos renovables no sólo traen beneficios particulares para los usuarios, ya que se ven reflejados en los costos de la factura, sino también representan un compromiso para el cuidado del medio ambiente", señalaron desde Epec.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/08/2019)
Quieren instalar estaciones solares para cargar celulares y tener agua caliente
Una curiosa iniciativa fue presentada por la concejal Natalia Lenci (CAPAZ) en el Concejo de Representantes y contempla la instalación de estaciones solares en la costanera de Carlos Paz y los principales balnearios, las que permitirán aprovechar la luz del sol para cargar celulares y proveer de agua caliente a vecinos y turistas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs