2 ago 2019

Deseperante situación en Villa El Libertador

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/08/2019)
Cloacas en Villa El Libertador: la Justicia intima a vecinos para que desalojen sus casas

Unas 17 familias recibieron notificaciones. Es por el peligro de derrumbe. Los vecinos piden "garantías".
La Justicia de Córdoba intimó a 17 familias para que desalojaran sus viviendas en barrio Villa el Libertador. Es por el temor a posibles derrumbes, ante el hundimiento de las viviendas por las napas freáticas.
Vecinos se reunieron este jueves en el CPC para analizar los pasos a seguir. Temen perder sus casas.
"Piden respuestas sobre las intimaciones de desalojo que han recibido 17 vecinos, y reclaman que el sector sea declarado 'Zona de Desastre', para que la Provincia destine un presupuesto especial para atender la problemática", difundió Cloacas Ya Al Sur, la agrupación de esa barriada del sur que exige una solución a sus problemas.
Guillermo Díaz, uno de los miembros de Cloacas Ya, explicó por qué los vecinos se resisten a dejar sus casas: “Necesitamos que se le den garantías a la gente de que no va a perder todo yéndose de su casa y que el destierro no va a ser para siempre. Esas condiciones no se han logrado y por ende hay resistencia por parte de los vecinos”.
"La Justicia lo único que hace es intimar a los vecinos a que abandonen sus hogares en 30 días o si no deberán ser retirados de la fuerza. Les dicen que vayan a Desarrollo Social a iniciar el expediente para que se les alquile una vivienda provisoria. La gente no se quiere ir porque deja una casa abandonada que no saben si va a ser usurpada, si se va a destruir o si va a quedar para siempre arruinada", añadió en diálogo con Cadena3.
Otra vecina indicó a radio Mitre: "Mis papás hace 45 años viven acá. Es una casa con esfuerzo que compramos, tenemos escritura, impuestos al día. No puedo ir a alquilar. El Estado me está desamparando a mí, porque no tenemos nada. Nos corren a la calle".
"Quiero que se entienda cómo vivimos. En la calle corre caca todo el tiempo. Son residuos cloacales. Tengo a mi hijo enfermo de los riñones, no lo puedo llevar ni a la plaza", agregó.
Por otra parte, una vecina dijo a Radio Sur: "Llegaron a mi casa policías, escribano y arquitectos con una orden de desalojo diciendo que mi casa es inhabitable y por eso nos echan a la calle".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/08/2019)
Villa El Libertador: intiman a familias a que abandonen sus casas
Ante la problemática de las napas freáticas y el riesgo de derrumbe, la Justicia provincial emitió 17 notificaciones de desalojo. "La gente no se quiere ir", afirmaron.

Hoy Día - Edición Electrónica (02/08/2019)
Intiman a vecinos de Villa El Libertador a dejar sus casas
La Justicia ya envió 17 notificaciones de desalojo a diferentes familias por riesgo de derrumbe. La asamblea de vecinos "Cloacas Ya" piden garantías mínimas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/08/2019)
Intiman a vecinos de Villa El Libertador a dejar sus casas
La Justicia provincial envió 17 notificaciones de desalojo a diferentes familias para que abandonen sus hogares por peligro de derrumbe. En el lugar, se realizan 500 succiones por semana para medir el nivel de las napas. El problema con las napas freáticas de Villa del Libertador no cesa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs