31 ago 2019

Con alerta, controlan incendios en Punilla y Río Cuarto



El Puntal de Río Cuarto (31/08/2019)
La Policía investiga si fue intencional un nuevo incendio en Alpa Corral

Ocurrió a pocos metros del fuego del miércoles pasado. Afectó plantaciones de oliva y pastizales. Fue controlado rápidamente.
La Policía de Alpa Corral investiga si fue intencional un nuevo incendio registrado ayer, a pocos metros del fuego que arrasó más de 60 hectáreas el miércoles y tuvo en vilo a los pobladores por la cercanía con las viviendas de la localidad.
A media mañana de ayer, los bomberos debieron concurrir al mismo sector donde las llamas arrasaron el miércoles un amplio sector de vegetación.
El foco se registró en un establecimiento agropecuario ubicado a unos 1.500 metros de la villa serrana.
El fuego fue controlado por unos 15 bomberos de la localidad, con la colaboración de sus pares de Alcira Gigena y Berrotarán, se informó.
Llamas arrasaron unas tres hectáreas de pastizales y una forestación de oliva, informó Valeriano Ferreyra, jefe del cuartel activo de Alpa Corral.
El personal de la comisaría de Alpa Corral inició las investigaciones de oficio para tratar de determinar si el inicio del fuego fue intencional.
El miércoles pasado, dotaciones de la mayoría de las localidades que integran la regional Nº5 y dos aviones hidrantes de la Provincia trabajaron a destajo para controlar las llamas que consumieron algo más de 60 hectáreas, con la intervención de 60 bomberos de la región.
El anterior siniestro se inició alrededor de las 15 del miércoles y fue controlado a las 22, pero en la madrugada del jueves se reavivó y fue apagado en pocas horas, aunque los bomberos permanecieron realizando la guardia de cenizas hasta la tarde.
En estos días, las condiciones son de riesgo extremo, por lo que los bomberos están atentos ante cualquier situación.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/08/2019)
Alerta extremo en Córdoba por riesgo de incendios forestales
De acuerdo a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área central de la provincia de Córdoba, se mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango extremo.
Bomberos lograron sofocar un incendio que amenazaba a viviendas en Cabalango
Este mediodía un incendio en el patio de un domicilio de calle El Arreo al 35 puso en jaque otras viviendas de la zona.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs