19 jul 2019

Lamentable uso de contenedores en algunos barrios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/07/2019)
Preocupa el mal uso de los contenedores de basura

En barrio Alejandro Centeno, los vecinos advirtieron que arrojan huesos y restos de faena de animales. Desde el municipio pidieron que soliciten turno para los retiros especiales.
El mal uso de los contenedores de residuos de secos y húmedos en la vía pública encendieron la preocupación de algunos vecinos, al advertir que en estos cestos se depositan grandes volúmenes y que, en muchos casos, se tratan de restos de poda, de escombros o de animales, que no están permitidos.
En barrio Alejandro Centeno, los frentistas tomaron fotografías de cómo en los contenedores próximos a la plaza principal se arrojan trozos de huesos y de faena de vacunos, lo que generó malos olores y preocupación porque se vieron impedidos de dejar las bolsas de secos y de húmedos.
Vía la cuenta oficial de Recuperando Valor, una vecina de este barrio hizo saber que los dos contenedores de los residuos secos están habitualmente ocupados por otra basura.
"Tenemos dos tachos para secos y no les importa, va cualquier cosa. Esto es en la plaza y nunca se vio algo así. Pasa cualquiera en auto de otros barrios y deposita asquerosidades. Pido por favor que se retiren porque esto así no cambiará", se quejó Kika Campos, quien publicó dos fotos con los restos de huesos que ocupaban los cestos.
Desde la Municipalidad de Córdoba se solicitó a través del sitio Recuperando Valor que los vecinos programen con las empresas de recolección, ya sean Urbacor, Lusa o Lam, el retiro de residuos verdes, restos de obras y voluminosos.
De acuerdo con el pliego, estas firman están obligadas a recoger estos desechos que no van en los contenedores de secos ni de húmedos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs