1 jun 2019

Villa María: buena convocatoria para viviendas sustentables

El Diario de Villa María (01/06/2019)
Concurso por viviendas sustentables: inscriptos de 14 provincias

El concurso nacional para presentar anteproyectos de viviendas sustentables de interés social tiene 244 inscriptos de 14 provincias, según indicaron ayer desde el municipio.
La inscripción cerró el pasado 13 de mayo, y desde entonces y hasta el 26 de junio, se receptan las propuestas de anteproyectos.
La iniciativa es impulsada por el municipio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), con el trabajo conjunto del Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Regional 5 del órgano colegiado, la Federación Argentina de Arquitectos (FADEA) y el Instituto de Sustentabilidad Edilicia (ISE).
Hay dos categorías: vivienda en esquina y vivienda en medianera. Cada una consagrará a dos ganadores en primer y segundo lugar, con premios de $70.000 y $40.000, respectivamente.
En las bases del concurso se incluyen la adecuación a normas internacionales para la reducción en el consumo de energía. En tanto, en cuestión de accesibilidad universal, se prevé que permitan a todos los habitantes del hogar llegar a cualquier punto del mismo, sin barreras arquitectónicas.
Además, el precio de la construcción por metro cuadrado debe adecuarse al carácter social del proyecto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs