18 jun 2019

Villa El Libertador: undimiento de la calle



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/06/2019)
Otra calle que cede: un camión quedó atrapado en un hueco en Villa El Libertador

Llevaba material para reparar una calle de tierra. La cuadra había sido abierta al tránsito recientemente, luego de estar en obra. La Municipalidad de Córdoba pedirá que la contratista rehaga el pavimento, porque estaba en garantía.
Un camión cargado con piedras contratado por la Municipalidad de Córdoba se hundió en una calle de Villa El Libertador. Luego fue rescatado.
El camión llevaba material para reparar un tramo de tierra de la calle Arani, casi Defensa, en ese barrio, según contó el presidente del centro vecinal, Aldo Ortega.
El vehículo quedó atrapado en el pavimento de esa cuadra que recientemente fue abierta al tránsito luego de estar en obra, como parte de la obra del Dren, el sistema de drenaje para bajar las napas freáticas que realizó la Municipalidad capitalina en el sector, en el marco de las tareas de mejoramiento barrial para atender la emergencia ambiental por los desmoronamientos y hundimientos de casas y calles.
Daniel, el conductor del camión, contó que el pavimento se desplomó de pronto. Dijo que no había ningún corte de calzada y que cargaba 15 mil kilos de piedras.
"Se hundió de golpe, cayó en seco. Imaginamos que podíamos seguir cayendo, por eso cuando se quedó quieto el camión nos bajamos", contó el conductor, junto con Hugo, su ayudante, al periódico barrial La Décima.
Desde la gestión del intendente Ramón Mestre dijeron que encargarán a la empresa Cocyar, responsable de los trabajos del Dren, que vuelva a hacer el pavimento. La obra está en garantía, explicaron, y la falla se podría haber producido por una deficiente compactación del terreno.
El Dren es el nombre del sistema sanitario de drenajes que ejecuta la Municipalidad para ofrecer una solución al problema de nivel freático elevado. La obra comprende una extensión de 1.300 metros de cañerías.

Segundo en cuestión de horas
Se trata del segundo cráter que se abre en una calle en cuestión de horas en Córdoba.
Este lunes, la rotura de un caño en Coronel Olmedo casi esquina Costanera Norte terminó socavando las bases del pavimento y dos autos estuvieron al borde de caer en un gigantesco hueco.
A raíz del inconveniente, la Municipalidad dispuso una serie de cortes en las proximidades del lugar. Estiman que las tareas demandarán, al menos, tres días.

Ver Noticia On Line

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/06/2019)
Villa El Libertador: se hundió en plena calle un camión que transportaba piedras

Un camión que transportaba unos 15 mil kilos de piedras se hundió en el pavimento en Villa el Libertador, mientras recorría la calle Arani, casi en la esquina con Purmamarca.
Según informó el periódico barrial La Décima, el incidente ocurrió en una zanja de la obra de drenaje, donde se había anunciado que a partir de este martes y hasta el 5 de julio se disponía un corte por la obra en cuestión.
Según comentaron los choferes del vehículo a ese medio, el pavimento "se hundió de golpe, cayó en seco". "Imaginamos que podíamos seguir cayendo, por eso cuando se quedó quieto el camión nos bajamos", sostuvo el chofer en diálogo con La Décima.
Se trata de un camión que transportaba material granular para el mantenimiento de calles de tierra, contratado por la Municipalidad de Córdoba.
Los conductores afirmaron que no había ninguna señalización que anunciara el corte entre calle Tilcara y Avenida de Mayo del barrio ubicado al sudoeste de la Capital. Se trata de la obra para bajar las napas freáticas que lleva adelante la Municipalidad en el sector.
"Simplemente veníamos por la calle y se hundió. Cedió el piso. No vimos ningún cartel, ninguna señal", destacaron los conductores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs