6 jun 2019

Río de los Sauces en guardia de cenizas



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/06/2019)
Quedó en guardia de cenizas el incendio en Río de los Sauces

Guillermo Rafti, de la Regional 5 de Bomberos, explicó en Buen Día Río Cuarto que el foco quedó controlado el miércoles a la noche y trabajan para evitar reinicios. Advierten por la abundante carga de material combustible en las sierras.
El incendio declarado el miércoles a la mañana en Río de los Sauces quedó controlado en las últimas horas y los bomberos mantenían este jueves una guardia de cenizas en el sector.
Fue el segundo foco declarado desde el fin de semana en la región serrana. Ayer ya había sido extinguido el fuego que afectó a la zona montañosa al oeste de Alpa Corral, en inmediaciones de San Bartolomé.
Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto y miembro de la Regional 5, explicó que las tareas de esta mañana estaban destinadas a impedir reinicios.
"Los dos estaban en zonas topográficas muy montañosas, en esta (Río de los Sauces) hay una plantación más cercana, pero también la ventaaja es que se podía acercar mucho más con las camionetas", indicó Rafti a Buen Día Río Cuarto.
"El alerta es permanente en estos días, el protocolo es al avistar una columna de humo se convoca al cuartel local que lo verifica y depende de la magnitud va convocando a los cuarteles cercanos, al coordinador y se mueve toda la estructura de Bomberos de la provincia y el Plan Provincial de Manejo del Fuego abastece en lo que puedan necesitar", explicó.
Vale recordar que ayer, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló que la temporada de incendios forestales inició el 1° de junio y tiene sus picos entre agosto y septiembre.
A su vez, el funcionario advirtió que en la provincia está prohibido durante todo el año el encendido de fuego. Vignetta además manifestó que hay una gran carga de combustible en las sierras, producto del buen desarrollo de vegetación durante el verano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/06/2019)
Afirman que la prohibición de quema controlada acentúa el riesgo de incendios
El coordinador de Defensa Civil de Alpa Corral y vecinos de la zona serrana cuestionan el impedimento de realizar esta tarea para reducir los pajonales y alertan: “Todo eso acumulado en el suelo es como nafta”

El Puntal de Río Cuarto (06/06/2019)
Sofocaron el fuego en Alpa Corral y ahora combaten otro incendio en Río de los Sauces
Más de un centenar de bomberos de varias poblaciones y aviones hidrantes intentan controlar un incendio desatado en las últimas horas en Huerta Vieja, entre Río de los Sauces y Berrotarán.
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

Hay q vigilar mas en epocas de sequia ye instruir a la poblacion.Hay q enseñar protocolos de emergencias.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs