17 jun 2019

Fundación La Morera, ejemplo de construcción sustentable



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/06/2019)
Fundación La Morera inaugura salones construidos con plástico reciclado

Son dos salones creados gracias al proyecto Flor de Laburo, en el que participan mujeres y jóvenes de Villa El Sauce y el Tropezón, se enmarca en el Fondo AYUDAR.
Este martes, la Fundación la Morera inaugurará dos nuevos salones, construidos con botellas de plástico recicladas, que servirán para fortalecer los trabajos que se vienen realizando y desarrollar un nuevo proyecto socio-laboral llamado Flor de Laburo. 
El proyecto implica la creación de un invernadero para producir plantas aromáticas, flores y hortalizas que sirvan para vender, pero ademán contempla la construcción de un taller de carpintería donde se armarán cajones de diseño para trasportar las plantas y darle valor agregado al trabajo.
Flor de Laburo, un proyecto del que participan mujeres y jóvenes de Villa El Sauce y el Tropezón, se enmarca en el Fondo Ayudar del Consejo Provincial de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba, que promueve la articulación entre el Estado, el sector privado y las organizaciones sociales en un proyecto productivo concreto.
La idea del programa es buscar el aporte a la creación de proyectos integrales que promuevan el desarrollo en tres dimensiones simultaneas: lo social, lo económico y lo ambiental.
La Red Colaborativa que posibilita ese trabajo está entramada por Universidad Provincial de Córdoba, las empresas Lexgroup y Diseño Interiores y Fundación la Morera.  Participan también el INTA,  el estudio de arquitectos SCERBO y la Red comunitaria Remando entre Barrios de Villa el Sauce y El Tropezón.
La construcción, que fue realizada por el equipo de Mariano Oberlin, utilizando Tecnología de construcción 3C, quedará inaugurada el martes a las 15 en un acto que tendrá lugar en Peralta y Tejeda 178, en barrio Los Robles. 
Se realizará también la apertura de la primera Casa de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba, que apoyará principalmente el Programa de Acompañamiento Educativo para niñas y niños y familias de Villa el Sauce y el Tropezón.

Ver Noticia On Line

  *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/06/2019)
Construcción con plástico reciclado: fundación La Morera se suma a la tendencia

Fundación La Morera inaugura este martes sus salones construidos con plástico reciclado y amplía sus prestaciones. El crecimiento está enmarcado en el trabajo en red con la Universidad Provincial de Córdoba y con empresas locales.
La construcción no suele ser el rubro más accesible para el llamado Tercer Sector. Sin embargo, las redes de solidaridad, el ingenio y la capacidad de trabajo que guardan las ONG y los sectores sociales que trabajan por la cultura y la educación no formal son la clave para el crecimiento de estos espacios. Este martes, fundación La Morera inaugura nuevos salones, construidos con botellas de plástico recicladas. "El uso estará destinado a fortalecer los trabajos que se vienen realizando y a desarrollar un nuevo proyecto sociolaboral llamado Flor de laburo", explicó a este medio Gonzalo Montiel, presidente de la ONG.
Para más adelante, la fundación tiene previsto construir un taller de carpintería en el que se armarán cajones de diseño para transportar las plantas y "darle valor agregado al trabajo".
Para su concreción, se apoyan en el Fondo Ayudar del Consejo Provincial de Políticas Sociales de la Provincia, que promueve la articulación entre el Estado, el sector privado y las Organizaciones Sociales en proyectos productivos.

Colaboración
La red de colaboración que posibilita el trabajo que se propone la Morera está conformada, además de la ONG, por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), las empresas Lexgroup y Diseño de Interiores. Participan también el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el estudio de arquitectos Scerbo y la Red comunitaria Remando entre Barrios de Villa el Sauce y El Tropezón.
Por otra parte, la construcción fue realizada por el equipo del párroco Mariano Oberlin, utilizando la tecnología de construcción que desarrolla el cura.
"Producto del esfuerzo compartido, se realizará la apertura de la primera Casa de Extensión de la UPC, que apoyará principalmente el Programa de Acompañamiento Educativo para niñas y niños y familias de Villa el Sauce y el Tropezón", se entusiasmó el titular de la fundación La Morera.
El acto inaugural tendrá lugar desde las 15, en la intersección de las calles Peralta y Tejeda de barrio Los Robles y estará presente la rectora de la UPC, Raquel Krawchick.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs