18 jun 2019

Foro Ambiental denuncia carrera de enduro

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/06/2019)
Denuncian que una carrera de enduro arrasaría las sierras de Bialet Massé

El Foro Ambiental Córdoba denunció ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba que una carrera de enduro, que se realizaría el próximo fin de semana entre Bialet Massé y Santa María de Punilla, arrasará con un importante sector de bosque nativo. Se solicitó que se suspenda el evento por el impacto que tendrá sobre un área de conservación de gran valor para la región.
La competencia se llama «Córdoba Sierras Challenge» y se llevaría a cabo los días 22 y 23 de junio sobre un circuito nuevo para carreras y contaría con el aval de la Municipalidad de Bialet Massé.
El biólogo Federico Kopta manifestó en declaraciones a El Diario: «Estamos hablando de un circuito que avanzaría sobre un área de bosque nativo de máxima categoría de conservación. El trazado comenzaría cerca del aeródromo de Santa María y se extendería sobre las laderas de las sierras hacia Bialet Massé y se promociona con una extensión que alcanzaría los 36 kilómetros».
«Hay una solicitud de permiso y nosotros presentamos una nota para que se suspenda el evento, ya que el 60% del trazado afectaría el bosque nativo. No cabe forma alguna de que la Secretaría de Ambiente autorice este evento y si bien se encuentra en una zona gris, entendemos que cuenta con algún tipo de aval de la Municipalidad de Bialet Massé. Aún desconocemos si comenzaron a trabajar sobre el trazado, pero debido a la cercanía de la competencia, la Secretaría de Ambiente debería pronunciarse de forma inmediata»; denunció Kopta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs