12 jun 2019

Declaran emergencia agropecuaria




Comercio y Justicia (12/06/2019)
Declaran emergencia agropecuaria en diferentes puntos del interior provincial

El Gobierno de la Provincia declaró desde el 1 de mayo pasado y hasta el 31 de diciembre, “en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, a los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas) afectados por el fenómeno de anegamiento por lluvias extraordinarias localizadas, durante el ciclo productivo 2018/2019, que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por dicho fenómeno”.
El detalle de las zonas aparece publicada como anexo en el decreto 465 firmado por el gobernador Juan Schiaretti, publicado ayer en el Boletín Oficial.
El instrumento legal prorroga “sin recargos ni intereses hasta el 31 de Diciembre de 2019 el pago de las cuotas 04 a la 11 del año 2019, correspondientes al Impuesto Inmobiliario Básico Rural, Fondo para el Mantenimiento para la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo Especial de Conservación del Suelo, Fondo Especial de Pavimentación de Caminos Rurales de las Redes Secundarias y Terciarias y Fondo de Consorcios Canaleros y de Obras Hídricas en General, a los productores agropecuarios comprendidos que se encuentren en estado de emergencia”.
En tanto, los ubicados en “estado de desastre agropecuario” quedarán directamente exentos de esos pagos.
Asimismo, la norma establece para los productores beneficiados por el decreto que hubieran abonado los impuestos cuya exención se dispone, la acreditación de los importes ingresados contra futuras obligaciones tributarias, conforme lo disponga la Dirección General de Rentas. Excepcionalmente, ésta podrá efectuar la devolución de las sumas ingresadas.
Los productores que resulten beneficiados por la medida deberán acreditar su situación y cumplir una serie de trámites ante ese organismo.
En el acta presentada al Ejecutivo se propuso incluir en el decreto superficies específicas y georreferenciadas de las cuencas de los arroyos El Gato y Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7, y diversas áreas sin drenaje superficial.
Las zonas afectadas no están definidas a partir de criterios geográficos de división política. Desde hace un tiempo, se determinó la utilización de un sistema que toma las cuencas hídricas como referencia, lo que permite incluir los establecimientos perjudicados sin importar su ubicación política.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (12/06/2019)
Declaran la emergencia agropecuaria para 200.000 hectáreas
El principal beneficio que otorga la Ley que fue publicada en el Boletín Oficial, es la postergación o exención del pago del impuesto inmobiliario rural.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (12/06/2019)
Por lluvias, decretaron la emergencia agropecuaria en 14 cuencas hídricas
La medida, con vigencia desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre próximo, comprende actividades agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (12/06/2019)
Decretaron la emergencia por las lluvias que afectaron a la región
El decreto del gobierno de Córdoba se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y ya entró en vigencia. Incluye zonas puntuales de 14 cuencas hídricas diseminadas entre el sur y el este provincial
Córdoba decreta la emergencia agropecuaria por causa de las lluvias
El gobierno de Córdoba dispuso el estado de emergencia agropecuaria para unas 200.000 hectáreas afectadas por las precipitaciones en los últimos meses.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/06/2019)
Declaran la emergencia agropecuaria en zonas anegadas de Córdoba
Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 465/2019, a partir del cual el Ejecutivo determina el estado de Emergencia Agropecuaria para una serie de polígonos específicos que contemplan 200 mil hectáreas, y que están ubicados en 14 cuencas hidrográficas del territorio cordobés.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs