2 jun 2019

244 anotados para anteproyecto de viviendas sustentables



El Puntal de Villa María (02/06/2019)
Hay 244 profesionales anotados para el concurso de viviendas sustentables

Provienen de 14 provincias. Presentan anteproyectos de tipología de este tipo de soluciones habitacionales con interés social. La iniciativa es impulsada por el Municipio, el Colegio de Arquitectos, Fadea e ISE
Un total de 244 profesionales se inscribieron para participar del concurso nacional de anteproyectos para tipologías de viviendas sustentables de interés social.
La iniciativa es impulsada por el municipio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), con el trabajo conjunto del Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Regional 5 del órgano colegiado, la Federación Argentina de Arquitectos (FADEA) y el Instituto de Sustentabilidad Edilicia (ISE).
Según informaron desde la comuna, la inscripción cerró el pasado 13 de mayo, y desde entonces y hasta el 26 de junio, se receptan las propuestas de anteproyectos en dos categorías: vivienda en esquina y vivienda en medianera. Cada una de las categorías consagrará a dos ganadores en primer y segundo lugar, con premios de 70.000 y 40.000 pesos respectivamente.
Cuando se realizó la presentación de la iniciativa, en el mes de abril, el intendente Martín Gill destacó que la realización del concurso “ratifica la decisión de avanzar en este modelo de construcción, en el que la administración municipal ya incursionó con 8 unidades habitacionales”.
Los 244 inscriptos descargaron o recibieron gratuitamente las bases del concurso, que incluyen la adecuación a normas internacionales para la reducción en el consumo de energía. Además, en cuestión de accesibilidad universal, se prevé que permitan a todos los habitantes del hogar llegar a cualquier punto del mismo, sin barreras arquitectónicas.
Otra de las características a tener en cuenta por parte de los profesionales participantes es el precio de la construcción por metro cuadrado, que debe adecuarse al carácter social del proyecto.
Desde el Municipio toman en cuenta que los participantes deben cumplir con el requisito de ser profesional universitario con título oficial de arquitecto, con la consiguiente matriculación y habilitación del Colegio de Arquitectos de su jurisdicción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs