21 may 2019

Villa María tendrá un invernadero en un vagón de tren

El Puntal de Villa María (21/05/2019)
Convertirán en invernadero vagón del ferrocarril en Los Chaleses

Se encuentra a un costado del Vagón Cultural. Las tareas de recuperación son por iniciativa de los vecinos en conjunto con el municipio, la UTN y el Inta
En los últimos días iniciaron las tareas para reacondicionar un vagón del ferrocarril y convertirlo en un invernadero, en Los Chaleses.
La iniciativa es conjunta entre los vecinos del sector y la comuna. Trabajan en los arreglos el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de Inversión, personal de la Universidad Tecnológica y también del Inta.
Este vagón se encuentra al lado del Vagón Cultural. Los primeros trabajos son para adaptar el espacio y consisten en la recuperación de los pisos, para luego realizar la apertura y colocación de ventanas y puertas correspondientes, ya que las anteriores son muy pequeñas.
Según informaron, el Vagón Invernadero, como proyecto, fue presentado por el municipio junto a las entidades anteriormente mencionadas a una convocatoria de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el IMI como unidad ejecutora del mismo. Las primeras tareas están orientadas a la adecuación del espacio para cumplir con los volúmenes de aire, radiación, inversión térmica y ventilación.
Por último, desde la comuna señalaron que cuando se termine la etapa de reacondicionamiento comenzará la labor de instalación para la siembra. En el invernadero-plantinera de Los Chaleses se llevará a cabo la germinación y los primeros estadios fenológicos de las plantas para tener un sistema controlado que permita llegar al trasplante en las huertas barriales socio productivas –como la agroecológica que funciona en barrio la Calera- de forma estable y generando un alto volumen de producción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs