20 may 2019

Villa María: de Vagón abandonado a Invernadero



El Diario de Villa María (20/05/2019)
Avanzan las tareas para reacondicionar el vagón del ferrocarril que será un invernadero en Los Chaleses

El Vagón Invernadero ya está en marcha, con las primeras tareas de reacondicionamiento previstas en el proyecto conjunto entre el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto Municipal de Inversión, la Subsecretaría de Descentralización Territorial,  la UTN Facultad Regional Villa María y el INTA Villa María.
Los trabajos que se están llevando a cabo están orientados a la adaptación del espacio para su función, cumpliendo con los volúmenes de aire, radiación, inversión térmica y ventilación. En primera instancia se ejecutó la recuperación de los pisos y en estos días se realiza la apertura y colocación de ventanas y puertas adecuadas, dado que las anteriores tenían un tamaño más pequeño.
Una vez finalizada la etapa de reacondicionamiento comenzará la labor de instalación para la siembra. En el invernadero-plantinera de Los Chaleses se realizará la germinación y los primeros estadios fenológicos de las plantas para tener un sistema controlado que permita llegar al trasplante en las huertas barriales socioproductivas -como la agroecológica que funciona en barrio La Calera- de forma estable y generando un alto volumen de producción.
El proyecto del Vagón Invernadero fue presentado por el municipio junto a las entidades antes mencionadas a una convocatoria de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el IMI como unidad ejecutora de la iniciativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs