8 may 2019

Vergüenza ajena: ahora si juntan los residuos del rally



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/05/2019)
Tras las quejas, juntaron toneladas de residuos que el rally dejó en las sierras

Los desechos fueron trasladados a los basurales de Cosquín, Carlos Paz, San Agustín y Amboy.
Tras los reclamos que hicieron los vecinos y las organizaciones ambientalistas cordobesas, la empresa que tuvo a su cargo la organización del Rally Argentina 2019 finalmente recolectó más de treinta toneladas de residuos que contaminaban las sierras.
La semana pasada, EL DIARIO había denunciado que una gran cantidad de basura atentaba con los embalses y cursos de agua de la región, lo que provocó un fuerte repudio y obligó a la empresa «+Eventos» a encarar la limpieza.
En ese sentido, se organizó un equipo de trabajo (compuesto por más de treinta personas) que inició la recolección en los días posteriores al paso de los vehículos por cada tramo. Sin embargo, había sectores por donde las cuadrillas no habían pasado y demandaban una intervención urgente para evitar que los desechos del público desaprensivo atentaran contra los recursos naturales.
«Se dispuso de sectores para que el público depositara los residuos en la salida, entrada y en la mitad de los tramos para agilizar el proceso. Las tareas se extendieron un poco más en el tiempo previsto porque hubo que juntar la basura que algunos dejaron tirada en diferentes áreas»; informaron en las últimas horas desde la organización de la competencia, al tiempo que indicaron que se deberá avanzar en una campaña de concientización para educar a los fanáticos del rally.
«Finalmente se alcanzó el objetivo propuesto, cumpliendo con el compromiso de vivir un gran evento mundial cuidando la naturaleza. Tras una semana de intenso trabajo tanto en los tramos de competencia como en los de enlace, se recolectaron más de 30 toneladas de residuos que fueron depositados en los basurales de Carlos Paz, Amboy, San Agustín y Cosquín»; completaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs