29 may 2019

UNRC: Instituto de Sustentabilidad y Sistemas Productivos

La Voz del Interior (29/05/2019)
La Universidad creó el Instituto de Sustentabilidad y Sistemas Productivos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional aprobó la creación del Instituto de Sustentabilidad y Sistemas Productivos (ISSP).
Como objetivo se plantea “hacer disponible el conocimiento básico y aplicado desde un contexto interdisciplinar, focalizado en la sustentabilidad y su puesta a disposición como conocimiento hacia la búsqueda del bienestar humano”.
El proyecto subraya que “la Universidad Nacional de Río Cuarto posee en su conjunto capacidades científicas y de recursos humanos que orgánicamente asociados y coordinados podrían abordar la sustentabilidad desde sus distintas dimensiones y producir con éxito mayor conocimiento de síntesis, útil para decisiones acertadas y como guía de una visión inequívoca hacia el futuro frente a posibles cambios”.

Sustentabilidad
Agrega: “La sustentabilidad se ha convertido en una visión indiscutible para la toma de decisiones, las cuales según sus implicancias tienen efecto en lo socio-económico, en el ambiente y en los servicios que ofrecen los ecosistemas a través de los recursos naturales. Sin embargo, el concepto de sustentabilidad está sujeto a interpretaciones diversas como así también a críticas, tanto desde el punto de vista académico como desde la práctica cotidiana. En su consideración, aún no es enfocado como una integralidad entre las dimensiones que la componen, tales como la ecológica, la económica, la social y la institucional. Ese enfoque integrado y la adecuada comprensión e interacción de los componentes de esas dimensiones deberían ser central para la toma de decisiones en relación con los sistemas, conducente a la preservación de los recursos naturales y del bienestar humano, tanto del presente como el de las futuras generaciones”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs