24 may 2019

Tráfico de fauna: procedimientos en Chancaní y sierras chicas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/05/2019)
Rescataron a dos cachorros de puma en Chancaní

Los animales fueron trasladados al zoológico semiabierto Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario: los dos mostraban signos de desnutrición. También había dos aves.
Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de fauna silvestre en una casa de la localidad Chancaní, personal de la Dirección de Policía Ambiental y de la Policía de la Provincia encontraron animales en cautiverio.
Los agentes comprobaron que había dos aves y un cachorro de puma de aproximadamente un mes de vida. Por su parte, desde otra vivienda cercana entregaron de forma voluntaria otro puma de la misma edad que el anterior.
Las aves y ambos cachorros –uno macho y otro hembra- fueron trasladados al zoológico semiabierto Tatú Carreta para su análisis clínico. Los primeros controles veterinarios determinaron que la hembra presentaba signos de maltrato, ya que tenía los bigotes y las extremidades quemados. Los dos cachorros mostraban signos de desnutrición.
“Está prohibido adoptar animales silvestres como mascotas, ya que el daño no sólo se le realiza al ejemplar sino que el ser humano puede verse afectado”, enfatizó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (24/05/2019)
Policía Ambiental rescató a dos cachorros de puma en Chancaní
Los animales fueron secuestrados en zona rural de la localidad y trasladados al Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/05/2019)
Rescatan a dos cachorros de puma desnutridos y maltratados en una vivienda
Luego de recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en una vivienda de la localidad Chancaní, personal de la Dirección de Policía Ambiental, junto con la Policía de la Provincia, se hicieron presentes en el lugar y verificaron que había animales en cautiverio.
Rescatan animales y hallan a otros disecados
Miembros de la Brigada de Investigaciones con la colaboración de la Patrulla Ambiental, secuestró animales silvestres en cautiverio. Además encontraron en el allanamiento ejemplares taxidermizados, además de jaulas y tramperos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs