16 may 2019

Rescatan aves silvestres en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (16/05/2019)
Rescatan más de un centenar de aves silvestres en cautiverio en una casa de Banda Norte

El procedimiento fue realizado por personal de Medio Ambiente y la Policía Rural. Los animales serán puestos en cuarentena para corroborar su estado de salud y luego devolverlos a su hábitat natural
Más de un centenar de aves silvestres en cautiverio fueron rescatadas de una vivienda de Banda Norte, en un procedimiento realizado por personal de la Dirección de Policía Ambiental y agentes de la Patrulla Rural Sur.
Tras una investigación previa, el personal policial ingresó a una vivienda de José Verdi al 1.100 en la que constataron que efectivamente había aves en infracción por tenencia de fauna silvestre en cautiverio.
En total, los moradores de la vivienda mantenían 105 aves silvestres privadas de su libertad conforme constataron los agentes del Ministerio de Servicios Públicos y de la Policía de la provincia. En virtud de ello, se labró el acta correspondiente, tendiente a iniciar el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa, aplicar la sanción pertinente e inscribir a los infractores en el registro que lleva la repartición.
En el lugar, ocupado por un hombre de 58 años, se rescataron  diez jilgueros, 47 mixtos, 7 corbatitas, 8 cabecitas negras, un verdón, dos picahuesos, un zorzal, cuatro tordos, tres siete colores, dos zorzales gato, dos cardenal rojo, un federal, dos monjitas, cuatro siete vestidos, dos vizcachitas, dos reina mora, seis monterita cabeza negra y una brasita.
Los ejemplares rescatados serán puestos en cuarentena a los fines de verificar su estado de salud y en caso de ser posible, devolverlos a su hábitat natural.
Es pertinente recordar que por Ley Nacional de Conservación de Fauna (Ley 22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11) la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre se encuentran prohibidos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs