6 may 2019

Reclamo en Oliva por los excesos hídricos



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/05/2019)
Productores inundados reclamaron soluciones con una protesta en Oliva

La movilización se realizó este lunes a la vera de la Autopista Córdoba-Rosario. Piden al Gobierno que se concreten obras de infraestructura.
Este lunes, desde las 9 y hasta pasado el mediodía, el grupo denominado "productores inundados" se manifestó a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del puente de acceso a Oliva, cortando media calzada de esa ruta.
Los productores aseguraron que hace tres años son afectados por las problemática de las inundaciones, con pérdidas de cosechas, tambos que se cierran y ante eso buscan respuestas "para salvar la producción que sea rápida, concreta y al corto plazo".
Según señalaron algunos productores a Villa María Vivo, además de los productores que reclamarán este lunes pertenecen a la zona rural de Villa María, Silvio Pellico y Oliva, pero además fueron convocados de La Playosa, Carrilobo, Arroyo Algodón, Los Zorros, Oliva, James Craik, y Colazo, entre otras localidades.
Cabe recordar que esta semana se concretó en Jaimes Craik una reunión entre autoridades locales, provinciales y los productores que sufren inundaciones en sus campos luego de las intensas lluvias de los últimos meses.
Durante el encuentro, el ingeniero agrónomo Miguel Cuenca informó sobre los proyectos que se tienen para paliar la situación y los avances de las obras destinados a evitar anegamientos. Los productores expresaron en esa ocasión su voluntad de asociarse en consorcios de conservación de suelo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (06/05/2019)
Productores inundados se concentran en Oliva para reclamar soluciones
La convocatoria fue lanzada para este lunes 6 de mayo a las 9 horas, a la vera de la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura del acceso a la ciudad de Oliva.

Hoy Día - Edición Electrónica (06/05/2019)
Productores dicen estar "hartos" por las inundaciones
Productores agropecuarios realizan una movilización y una concentración en la autopista Córdoba – Rosario, a la altura de la localidad de Oliva, para reclamar por la situación que padecen a raíz de las inundaciones que aquejan a gran parte de la provincia.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (06/05/2019)
Productores rurales reclaman por la situación del agua en los campos
Las localidades de Oliva, Colazo, Carrilobo, Los Zorros, Silvio Pellico, La Playosa y James Craik se encuentran inundadas. Los trabajadores se reúnen en la cruce de la ruta provincial 10 con la autopista, a la altura de Oliva, para visibilizar la problemática
Productores rurales movilizan el reclamo a la autopista
Planean hacer al menos un corte parcial, manifestando su descontento por la falta de respuesta de la provincia ante la situación de los campos, que se encuentran bajo el agua

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (06/05/2019)
Productores rurales reclaman por la situación del agua en los campos
Las localidades de Oliva, Colazo, Carrilobo, Los Zorros, Silvio Pellico, La Playosa y James Craik se encuentran inundadas. Los trabajadores se reúnen en la cruce de la ruta provincial 10 con la autopista, a la altura de Oliva, para visibilizar la problemática.

El Puntal de Villa María  (06/05/2019)
Productores inundados de Oliva se movilizan para reclamar soluciones
La convocatoria fue lanzada para hoy a las 9 horas, a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del acceso a la ciudad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs