8 may 2019

Principio de acuerdo por excesos hídricos



El Diario de Villa María (08/05/2019)
Reunión con productores afectados

Se conformó una mesa de trabajo y se delinearon objetivos teniendo en cuenta las necesidades de los productores
Ayer, a seis días de las elecciones para gobernador, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se reunieron con productores y dirigentes rurales de las zonas afectadas con el fin de analizar la declaración de la emergencia agropecuaria y conformar una mesa de trabajo luego de que los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba y parte del General San Martín sufrieran anegamientos.
Articular acciones conjuntas entre la Provincia, los productores y los intendentes y avanzar en el ordenamiento de los escurrimientos hídricos son los objetivos fijados.
De acuerdo con las prioridades establecidas entre productores y funcionarios, se decidió la conformación de una mesa de trabajo entre Recursos Hídricos, Vialidad, Agricultura, productores e intendentes; también la concreción de dos nuevas reuniones en los próximos días, una en James Craik y otra en Oliva, para avanzar en los requerimientos, siempre teniendo en cuenta una visión integral y sistémica; y el seguimiento, una vez hecho el listado de tareas concretas, de cada una de las obras.
El ministro de Agricultura, Sergio Busso, informó a los presentes que “todo productor afectado por los anegamientos será incluido en el estado de emergencia agropecuaria”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María  (08/05/2019)
La Provincia prometió realizar estudios de cuencas en la zona
Permitirán determinar qué intervenciones realizar para evitar el anegamiento de campos y caminos. Se anunció que las autoridades mantendrán reuniones el viernes, desde las 9 en James Craik y a partir de las 15 en Oliva

El Diario de Villa Carlos Paz (08/05/2019)
Productores cordobeses afectados por las inundaciones pidieron ayuda
En la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, productores y dirigentes rurales de las zonas afectadas por anegamientos en los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba y parte de General San Martín, fueron recibidos por el responsable de la cartera, Sergio Busso. El ministro estuvo acompañado por el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y por el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APHRI), Juan Pablo Brarda.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs